Fórmula 1
Max Verstappen apunta alto: «El año pasado terminé segundo»
El equipo Red Bull vuelve a a tener una gran oportunidad de volver al cajón del podium en el Marina Bay Circuit
Red Bull Racing llega a un circuito a priori más favorable que las últimas dos citas europeas en Spa y Monza, trazados donde la potencia y velocidad punta premia. Se pudo comprobar cómo el equipo austríaco tenía dificultades ante los propulsores Ferrari y Mercedes y ante ello, montaban alas de baja carga aerodinámica (rozando el mínimo). Pero el circuito Yas Marina Bay puede cambiar completamente el guión visto en estas últimas carreras debido a las características del mismo.
Una cita que suma unas peculiaridades únicas: trazado urbano nocturno, elevadas temperaturas y una humedad asfixiante. Un reto mayúsculo para equipos y en especial para los pilotos.
Aunque éste fin de semana se presenta más calmado en cuanto a climatología se refiere (en 2017 hubo salida en mojado) el GP de Singapur se convierte de costumbre en un lugar para las sorpresas como el cuarto puesto conseguido por parte de Carlos Sainz hace dos temporadas.
Max Verstappen tiene claro que este fin de semana se presenta una nueva oportunidad para volver al cajón del podium. «Terminé segundo allí el año pasado, así que espero que podamos tener otro buen fin de semana. Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien el sábado es clave. Espero tener un fin de semana de carrera más normal y no tener que salir desde atrás, lo que siempre hace las cosas más difíciles».
«Aspiramos a la máxima cantidad de puntos y realmente estoy deseando que llegue», terminaba el holandés.
En el otro lado del box, el recién ascendido Alex Albon, afronta un gran desafió al pilotar por primera vez entre las estrechas calles del Marina Bay. «El GP de Singapur es una nueva pista para mí y será mi primera vez en el Marina Bay, así que estoy intrigado por ver cómo se desarrolla. Escuché que es una de las carreras más físicas que hacemos porque hay mucha humedad y la carrera es muy larga, además es una carrera callejera donde hay muy poco margen de error.
«Será muy divertido, especialmente porque nunca antes había corrido en un lugar como este».