Fórmula 1
Max Verstappen, aún sin rumbo en Bakú
Que Max Verstappen no está teniendo el mejor arranque de temporada posible lo sabemos todos, y cada sesión de cada gran premio se convierte en una posibilidad para reivindicarse ante sus detractores. Bueno, pues ha sido llegar a Bakú y la vida sigue exactamente igual para el holandés. Con un accidente en los FP1 y una avería en un sensor en los FP2, el joven piloto sigue sin encontrar un rumbo fijo en este 2018, todo lo contrario que su compañero Daniel Ricciardo. Max, cuesta abajo y sin frenos.
«En los FP1 había un poco de viento, perdí la parte trasera, trompeé y toqué el muro. Fue una pena. Estaba muy resbaladiza la pista y no pude controlar el coche. Es necesario encontrar una trazada óptima porque la pista no está en las mejores condiciones» comenta Max Verstappen. «Por suerte en los FP2 he conseguido un buen tercer puesto, aunque al final de la sesión hemos tenido un problema»
«En los FP2 creíamos que teníamos algo grave en el coche que estaba relacionado con el accidente de los FP1, pero no fue así. Vimos que era un problema en uno de los sensores del monoplaza y decidimos parar. Los mecánicos han hecho un gran trabajo reparando el coche y casi hemos podido completar el planning que teníamos», comentaba el holandés.
La otra cara de la moneda, la de Ricciardo. En el otro lado del box de Red Bull, todo va a pedir de boca. Daniel Ricciardo (2º en los FP1 y 1º en los FP2) se encuentra en estado de gracia, y su pilotaje así lo transmite. Tanto Daniel como Max son conscientes de que están en condiciones de luchar con Ferrari y Mercedes, aunque conocen sus limitaciones y prefieren mostrarse cautelosos ante la situación.
«Sabemos que somos rápidos, pero siempre quieres mejorar más aún. En clasificación Ferrari y Mercedes tienen un mapa especial que les otorga más potencia, por lo que estará todo más reñido» dice Max. «Por el contrario, este es un circuito en el que si te encuentras cómodo con el coche y con la pista puedes arañar tiempo y subir posiciones. Además, en los long runs somos muy competitivos», finalizaba Verstappen.