Fórmula 1
Max Verstappen desafía a Ferrari y Mercedes en los Libres 3
Leclerc no ha rodado en toda la sesión por un problema de motor en la vuelta de instalación. Deberá cambiarlo antes de la clasificación.
Como inauguración del sábado del GP de Estados Unidos, daba comienzo a los Entrenamientos Libres 3 en el circuito de Austin. Algunos pilotos han tardado poco en salir a poner su vuelta de instalación, como Carlos Sainz. Sin embargo, han pasado 15 minutos sin que ningún equipo se lanzara a realizar un stint con registro de tiempo.
Uno de los primeros equipos en salir a pista ha sido Ferrari, y uno de sus pilotos, Charles Leclerc, no ha durado más de una vuelta en pista. Iba en la vuelta de salida de Pit Lane y ha reportado fallo en su Unidad de Potencia. Ha tenido que parar en un lado de la pista su monoplaza. Tendrá que cambiar el motor antes de la clasificación.
Minutos después, los pilotos han ido marcando sus primeros tiempos. Sebastian Vettel ha realizado un stint de bastantes vueltas con el neumático blando, mejorando con cada intento que realizaba, superando en cada intento su mejor vuelta. Por detrás se situaban los Mercedes hasta que ha realizado un tiempo Max Verstappen: se colocaba en segunda posición a tan solo 17 milésimas de Vettel.
En cuanto a Sainz, ha sido de los primeros pilotos en realizar su primer stint y ha marcado un tiempo de 1 segundo más lento que la referencia de Vettel.
Pasado el ecuador de la sesión, Max Verstappen ha mejorado su tiempo en su segundo intento cronometrado y se ha colocado en primera posición. Ha marcado 1:34.186 superando a Vettel.
Más adelante ha sido Valtteri Bottas, en su segundo stint con neumático blando, el que se ha colocado en primera posición, marcando un registro de 1:33.904, hasta que ha sido superado por Vettel. El alemán marcaba un 1:33.523 , con récord de tiempo en cada uno de los tres sectores. Hamilton a continuación, en las mismas condiciones, se ha puesto tercero a medio segundo.
Verstappen en su segundo intento primero se ha puesto en segunda posición a dos décimas de Vettel y en la siguiente se ha puesto líder, confirmando una vez más que habrá que tener en cuenta a Red Bull para la lucha por la Pole.
Los Mclaren han dado la sorpresa hacia el final de la sesión Sainz se ha colocado justo después de los tres equipos grandes, a un segundo. Norris ha marcado una vuelta muy buena y se ha puesto tercero, a medio segundo.
Así han quedado finalmente los tiempos.