Fórmula 1
Max Verstappen: «Después de la jornada de hoy, el objetivo es hacer la pole»
Es joven. Es ambicioso. Es rápido. Es inteligente. Es Max Verstappen. Si alguien está llamado a liderar el panorama del automovilismo dentro de unos años, ese es él. Y, ¿dónde se forjan las grandes leyendas como los Ayrton Senna, Michael Schumacher o Fernando Alonso? Pues donde nos encontramos este fin de semana, en el Principado de Mónaco.
Red Bull, tras colocar a sus dos monoplazas en la 1ª y 2ª posición en las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves, poniendo de manifiesto su excelente chasis, así como su paquete aerodinámico, está llamada a liderar la parrilla de salida del domingo. Ya sea con Max Verstappen delante, o con Daniel Ricciardo, como ocurrió en los FP1 y en los FP2, la escudería austriaca tiene un objetivo más que claro para este fin de semana: alzarse con la pole y con la victoria del Gran Premio de Mónaco.
Y es que éste circuito está hecho por y para demostrar quién es el mejor de la parrilla. Aquél que sea capaz de acercarse más a los muros de las calles de la glamurosa ciudad y juntar los tres sectores en una misma vuelta, se coronará. Y eso es lo que quiere hacer un Max Verstappen al que precisamente no se le da del todo bien este Gran Premio.
«Después de la jornada de hoy el objetivo es la pole. Hemos estado primeros y segundos en las dos sesiones y queremos salir en primera línea el domingo. Obviamente tenemos que mejorar durante el fin de semana, pero tenemos un muy buen set-up del coche, que es vital en los circuitos urbanos. Mercedes y Ferrari estarán más cerca de nosotros debido a los mapas motor que poseen, pero creo que podemos mantenernos ahí delante», confesaba el holandés tras la segunda sesión de entrenamientos libres.
A pesar de sus palabras, el piloto de Red Bull más rápido sobre la pista en el día de hoy no fue el holandés, si no su compañero Daniel Ricciardo. Le superó en la primera sesión y volvió a hacer lo mismo en la segunda. Batió el récord de pista con el neumático hyperblando (1:11.841) y le endosó casi 2 décimas a Max. Pese a ello, Mad Max augura una buena lucha: «Ricciardo me superó porque no conseguí juntar tres buenos sectores en la misma vuelta lanzada, cosa que es normal un día de entrenamientos libres. Si el sábado siento el coche igual de bien que hoy, haré una buena actuación», finalizaba el joven holandés.