Fórmula 1

Max Verstappen: «El coche se comporta como esperábamos»

Published

on

Primer día de test en el circuit Barcelona-Catalunya con una grada principal, lo poco que había, vestida de naranja apoyando al piloto holandés, Max Verstappen. El pupilo de Christian Horner se ha marcado una sesión completa en el primer día. Tanto por la mañana como por la tarde, ha rodado con su Red Bull haciendo un total de 168 vueltas. El que más ha rodado en este miércoles.

La grada vestida de naranja

Sobre las sensaciones que ha sentido en el primer día y cuáles eran los objetivos en esta primera sesión, Max ha respondido:

«Creo que ha sido un día bueno, el coche ha funcionado muy buen. Para nosotros es importante ver que el coche se comporta como esperábamos, estamos felices de no tener problemas. Queremos aprender del coche, sacar cosas».

Una parte fundamental durante los test, no sólo para los monoplazas, es comprobar el estado físico de cada piloto y como de exigente es el nuevo coche en la pista.

«Ha sido un día largo y el primero de todos, así que el cuello está un poco resentido«

Fuente: Red Bull

Fiabilidad. Algo que ha sorprendido a toda la parrilla porque no se recordaba una sesión de test tan limpia como la vivida hoy. No ha habido ningún problema mecánico de ninguna escudería. Significativo también el número de vueltas de todos los pilotos de hoy que denota el estudio de estos motores que se encuentran en su máximo estado.

«El coche es rápido y eso siempre es bueno, y la fiabliidad parece incluso mejor»

Lo más anecdótico serían las dos salidas de pista que ha tenido Max durante la jornada en la misma curva, justo antes de llegar a la última chicane.

«No, toque la grava y por eso trompeé y luego lo volví a perder en la misma curva otra vez. Es lo que pasa cuando intentas buscar los límites del coche. Al final no hubo daños, que es lo importante para poder acabar la jornada con lo planeado»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil