Fórmula 1
Max Verstappen, el más rápido de los Libres 1
El Red Bull supera a los Mercedes en una sesión dedicada a las pruebas en los monoplazas
¡Comienza el Gran Premio de Gran Bretaña! Primer día de entrenamientos libres, una jornada de toma de contacto, de recopilar información y de experimentar sobre la pista.
Los Libres 1 se han desarrollado con cierta normalidad, a excepción de la bandera roja que ha mantenido pausada la sesión a tan solo media hora del comienzo, causada por una salida de pista de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, la gran sorpresa llegaba con la noticia de que Nico Hulkenberg sustituiría finalmente a Sergio Pérez, el cual no participará en el Gran Premio por dar positivo en la prueba del COVID-19. El alemán llegaba en el último momento, subiéndose por primera vez al coche a tan solo unos minutos del inicio de la sesión.
Condiciones meteorológicas muy estables durante los primeros minutos, un escenario en el que nadie ha querido apresurarse, dedicados a probar las novedades con total tranquilidad, una sesión que nos ha dejado los titulares esperados: los Mercedes corren en otra liga, Ferrari sigue muy lejos de su objetivo y Racing Point continúa con su gran ritmo.
Mercedes, sin preocupaciones ni problemas
En cuanto la bandera verde regresaba a la pista, tanto Hamilton como Bottas se colocaban en su habitual liderato, primero y segundo respectivamente, marcando tiempos en 1:28.343 el británico, a cinco décimas de su compañero.
Pese a que finalmente Verstappen ha logrado superar el tiempo de Lewis Hamilton, la preocupación en el equipo de las flechas plateadas no existe. Los Libres 1 ha sido una sesión de pruebas en la que hay que guardar ciertas cartas bajo la manga.
Continúan las pruebas en Ferrari
El equipo italiano no ha tenido una buena sesión. Sabemos que en Ferrari han decidido enfocarse en las pruebas, en la recopilación de información, sin embargo, resulta extraño ver cómo los dos monoplazas rojos se difuminan en la tabla de tiempos.
No ha sido hasta después de la bandera roja, que Leclerc ha salido a rodar de verdad, marcando cronos que lo relegaban muy atrás en la tabla de tiempos, incapaz de encontrar el punto al monoplaza italiano hasta casi el final de los entrenamientos, cuando ha escalado hasta el quinto puesto.
En cuanto a Vettel, el alemán no ha podido salir del garaje después del parón, volcados como estaban sus mecánicos en los cambios de su coche. Una sesión poco productiva para él.
Racing Point, avanza en el camino correcto
Los primeros minutos de Nico Hulkenberg como piloto de Racing Point, han sido dedicados a poner a punto el monoplaza, ajustándolo como podían a sus características, bastante distintas a las de Checo.
La bandera roja no ha favorecido el inicio del alemán, el cual necesitaba todo el tiempo posible para adecuarse de nuevo a la F1. Sin embargo, no tardaba en colocarse entre los diez primeros a pesar de las diversas modificaciones que han tenido que ir haciendo en el coche a lo largo de la sesión.
Por su parte, Stroll ha rodado en torno a la cuarta posición, por detrás de Verstappen en los primeros momentos, demostrando ese buen rendimiento que hemos estado viendo en los últimos Grandes Premios por parte de Racing Point. Finalmente, ha conseguido alcanzar un muy buen tercer lugar.
Sesión de pruebas para Red Bull
El equipo ha dedicado los Libres 1 a comprobar el funcionamiento de múltiples piezas, distintos intentos que tienen como fin conocer la razón del mal rendimiento de su monoplaza.
Albon no terminaba de adaptarse al coche, incapaz de sacarle ese potencial que su compañero de equipo logra con esfuerzo en cada carrera. Max Verstappen ha conseguido superar el ritmo de los Mercedes con un 1:27.422 que lo colocaba en la primera posición de la tabla, el hombre más rápido de los Libres 1.
Mucho trabajo en McLaren
Lando Norris era el primer piloto de los de Woking en marcar tiempo, rodando alrededor del 1:30.00 que lo situaba en primer lugar por encima de los inicios de Verstappen, Ocon y Raikkonen, el cual tenía una salida de pista poco oportuna. Sin embargo, a media hora del final, pasaba a rodar bastante más atrás, dedicado a las pruebas de su monoplaza.
Carlos, por su parte, no ha podido acumular muchas vueltas por culpa de algún pequeño problema en su monoplaza al rozar con los pianos de la pista.
Alfa Romeo destaca por la bandera roja provocada
La sesión no comenzaba como esperaban los hombres de Alfa Romeo. Ambos pilotos sufrían salidas de pista que terminaban con una bandera roja para la sesión, causada por la excursión de Giovinazzi por la grava, provocando daños importantes en su fondo plano y neumáticos.
En cuanto el resto de pilotos y equipos, todos han actuado conforme a lo esperado, modificando la parte media de la parrilla según mejoraba la pista, finalizando con la siguiente tabla de tiempos: