Fórmula 1
Max Verstappen: «Es dificil saber el rendimiento de Red Bull-Honda en 2019»
Llegamos al Gran Premio de México y antes de que veamos actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hemos tenido la rueda de prensa de los jueves con la presencia de Pierre Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point Force India), Kimi Raikkonen (Ferrari), Carlos Sainz (Renault) y Max Verstappen (Red Bull). Pues bien, a continuación, vamos a comentar las declaraciones que hemos tenido en la primera rueda de prensa de este fin de semana donde MomentoGP ha estado presente.
Sergio Pérez: «Desde el primer año que hemos tenido el Gran Premio de México ha sido genial. Hemos visto en otros países que a veces retrocede, pero no sucede. Aquí la gente, los medios de comunicación, todos están tan entusiasmados con este fin de semana. Ha sido genial, ya sabes. La cantidad de apoyo que he recibido durante el fin de semana es increíble y creo que, una vez más, vamos a tener un gran premio increíble. Los puntos son el objetivo mínimo, ya sabes, para anotar los puntos aquí, pero espero que este fin de semana haga mi mejor resultado a través de ellos. Deberíamos estar luchando para ser lo mejor del resto. Renault estuvo muy fuerte el fin de semana pasado, pero creo que deberíamos estar allí y esperamos sumar muchos puntos para el equipo.»
Pierre Gasly: «El pasado GP de EEUU no fue ideal con las condiciones climáticas, por lo que tenemos un nuevo paquete que no podríamos ejecutar hasta los FP3 y sí, básicamente, necesitamos más kilometraje para entender realmente cómo usar el paquete y extraemos todo el potencial, así que lo quitamos antes de la calificación. Este fin de semana vamos a correr de nuevo. Solo tenemos una parte, por lo que esta vez Brendon lo va a poner en el auto y esperamos que podamos aprender un poco más sobre cómo usarlo. Creo que las cosas se ven muy prometedoras. Están trabajando muy duro.»
«Vimos en Suzuka, fuimos a todas las fábricas y se puede ver la dedicación y el compromiso de la gente. Hay una gran oportunidad por delante de Honda. Van a estar en una relación con Red Bull. Han estado luchando en los últimos años, pero el próximo año vamos a estar en posición de luchar por las mejores posiciones. Ellos realmente quieren sacar lo mejor de esta situación. Creo que el progreso que han logrado en las últimas semanas con esa nueva especificación es realmente alentador y todavía están trabajando en el motor del próximo año, tratando de extraer aún más rendimiento. Seguro que necesitamos darles tiempo, seguro que es muy difícil ponerse al día con Mercedes y Ferrari, pero poco a poco se están poniendo al día y estoy seguro de que seguirán mejorando y estoy muy emocionado de ver qué pueden hacer a continuación. del próximo año.»
Carlos Sainz: «Digamos que después de unas tres o cuatro carreras, el equipo decidió hacer un replanteamiento sobre cómo nos acercamos a los fines de semana y cómo podemos obtener mejores resultados y Austin fue un gran ejemplo de un buen esfuerzo de equipo, pero al final al mismo tiempo una pista que nos estaba satisfaciendo mejor: mucho más curva de baja velocidad en la que nuestro auto funciona bien, un poco menos sensible a la potencia, que obviamente en la calificación lo sentimos, por lo que una combinación de trabajo duro pero también una pista que nos estaba satisfaciendo nos hizo obtener un resultado muy fuerte, que necesitábamos para ese cuarto lugar en el campeonato. Creo que México es otra gran oportunidad para anotar un doble resultado. Todavía es menos sensible a la potencia. Es un montón de curvas de baja velocidad, por lo que podría presentar algunas buenas oportunidades, pero necesitamos estar tan concentrados y tan determinados como lo estábamos en Austin.
«Ha habido alguna organización sobre cómo planificar el invierno, pero nada que ver con el rendimiento o … hablando de ingeniería, digámoslo así. Creo que estoy totalmente comprometido con este proyecto, con Renault, hasta el final del año, hasta la tarde del domingo después de Abu Dhabi, y creo que mis resultados en la segunda mitad de la temporada lo están demostrando. Estamos anotando muchos puntos, creo que son 17 puntos desde Hungría, y finalmente mi temporada está empezando a unirse. Estoy muy contento, muy contento de cómo van las cosas aquí y realmente quiero terminar mi temporada con Renault, mi tiempo con Renault, como lo estamos haciendo ahora.»
Max Verstappen: «Definitivamente fue una buena carrera en Austin, pero es difícil elegir si va a ser la mejor. Tampoco quiero verlo realmente así. Siempre es importante tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posible, especialmente cuando comienzas desde atrás. Creo que no esperábamos realmente luchar por el podio, pero al ver el año anterior también fuimos muy competitivos en la carrera y, de nuevo, también se mostró esta vez. Creo que la estrategia opuesta parecía estar funcionando bien y estar al final de la carrera luchando por la victoria fue muy bueno. Y, por supuesto, mantener el segundo puesto en las últimas vueltas fue un reto con los neumáticos que tenía, pero también muy divertido.
«México es definitivamente la mejor oportunidad para nosotros. Intentaremos configurar el auto de la mejor manera posible y descubriremos cómo vamos a rendir. No creo que en la clasificación tengamos una oportunidad, pero en la carrera parece que estamos trabajando mucho mejor, así que espero que esto sea mejor que Austin. Por supuesto, es difícil de decir como será de competitivo el proyecto de Red Bull-Honda, porque todavía necesitamos desarrollar un auto muy fuerte. Entonces, nos entraremos el próximo año. Creo que inicialmente no podemos ser lo suficientemente fuertes como para luchar realmente por una victoria, pero creo que a lo largo de la temporada definitivamente nos pondremos al día. Así es como estamos planeando. Así que espero que funcione así.»
Kimi Raikkonen: «Obviamente, fue un gran resultado y una buena carrera, y tuvimos que luchar un poco, así que creo que no fue fácil. Pero creo que es bueno para nosotros y bueno para todos. Creo que fue una carrera emocionante. ¿Qué más decir? Éramos felices. Esperemos que este fin de semana seamos fuertes. El resultado final lo veremos el domingo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Obviamente, hemos pasado por esto y no veo mucho sentido para mirar después lo que hicimos. No va a cambiar nada y veremos dónde terminamos. No es lo que queremos en el resultado final, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo y terminaremos quizás tercero, quizás cuarto, quizás en algún lugar detrás de eso. No es ideal Pero podría ser peor.»