Fórmula 1
Max Verstappen espera poder desafiar a Mercedes y Ferrari pronto
El piloto holandés confía en la recuperación de Red Bull y Honda
Max Verstappen espera que Red Bull esté listo para desafiar a Mercedes y Ferrari. Con su equipo consciente de que necesita mejorar su chasis, y con Honda con terreno para recuperar rendimiento en su motor, Verstappen cree que no es realista esperar mucho más en este momento.
Pero, con una serie de actualizaciones en el chasis y motores en proceso, el piloto holandés cree que Red Bull podría llegar a un punto en el medio de la temporada donde es fuerte en todo tipo de circuitos. Hablando exclusivamente en Motorsport.com en una visita a los Jumbo Racing Days en Zandvoort, Verstappen dijo:
“Creo que todavía debemos agregar más caballos de fuerza, pero estamos un poco más cerca. En el lado del monoplaza también necesitamos mejorar para competir realmente. Ya veremos. Esperamos que a mitad de la temporada no tengamos que decir que solo podemos luchar en circuitos sin rectas. Todavía estamos perdiendo tiempo en las rectas, eso es un hecho. Especialmente en comparación con Ferrari. Encontraron algo este año, pero nadie sabe cómo. Han hecho su tarea y tenemos que asegurarnos de acercarnos más con el chasis y el motor».
Aunque es consciente de que Red Bull necesita avanzar, dice que está contento con sus resultados en el inicio de temporada que lo han dejado tercero en el campeonato de pilotos: «En general, podemos estar satisfechos con nuestro comienzo», dijo. «Creo que nadie esperaba que competiríamos por las victorias de inmediato, no creo que eso sea realista. Un nuevo motor lleva algo de tiempo».
«Estoy muy contento con Honda hasta ahora. El motor es muy fiable. Podría ser mejor, pero eso lo sabíamos. Están trabajando muy duro en eso. No podemos quejarnos. En el lado del coche podemos encontrar más carga aerodinámica. En general necesitamos un equilibrio más consistente durante la carrera. En este momento tenemos que maximizar lo que tenemos».
Preguntado sobre el potencial para desafiar el campeonato mundial para 2020, Verstappen respondió: «Todavía es muy temprano en la temporada y somos terceros en el campeonato. Todo sigue siendo posible. Tenemos que asegurarnos de que recibimos buenas actualizaciones en el coche y el motor, y luego todo es posible».