Fórmula 1
Max Verstappen espera que la lucha por el mundial no haga mella con Daniel Ricciardo
El joven piloto holandés de Red Bull, afirma que luchará por el título sin interferir en su buena relación con su compañero Daniel Ricciardo. «Lucharé con Ricciardo pero no será tan duro como en Mercedes. Nos tenemos mucho respeto; es normal que tratemos de ganarnos el uno al otro y ambos vamos a luchar muy duro por ganar el título. Tenemos una buena relación, trabajamos bien juntos y nos lo pasamos bien. Al final, vamos a ver en pista qué piloto gana”. Con estas declaraciones a ‘La Republica’ el piloto ha dejado claro que no quiere un efrentamiento entre compañeros como el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2016.
También ha comentado lo importante que será adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli lo antes posible en este año de cambios. Verstappen tuvo la oportunidad de probar las nuevas gomas en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, aunque no era la especificación definitiva.»Los probé dos veces en Abu Dhabi. En general, creo que las respuestas fueron positivas, aunque tenemos que ver la última versión»
En cuanto a su preparación física, confiesa que ha aumentado la intensidad: «Sobre todo, me he entrenado mucho en este invierno. Diciembre fue mi único mes casi libre de todo».
En torno a Max Verstappen siempre hay rumores de un posible fichaje por Ferrari, Max ha dejado claro que ahora no piensa en eso, pero no se cierra puertas en un futuro «De momento no he pensado en ello. Tengo contrato con Red Bull, es importante ser fiel a los que me han dado oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Pero nunca digas nunca, ahora tengo 19 años y espero correr durante 15 o 16 años más».