Fórmula 1
Max Verstappen: «Espero que mañana nos podamos acercar a los Mercedes»
Como era de esperar, la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal ha sido dominada por los dos Mercedes, seguidos por Max Verstappen
La sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal se ha saldado según lo esperado tras los acontecimientos de los entrenamientos libres. Los dos Mercedes se han mostrado imbatibles, mientras que Max Verstappen se ha colocado en tercer lugar, muy cerca de las flechas plateadas. Novena pole de la temporada para Lewis Hamilton, arrebatándole a Valtteri Bottas el mejor tiempo en el suspiro final de la crono. Sorprendentemente, ambos Mercedes han optado por realizar su segundo giro de la Q3 con neumáticos medios, que han funcionado inesperadamente bien.
Hamilton sigue haciendo historia, y hoy se ha llevado su pole número 97, dejando a años luz las 68 que en su día alcanzó Michael Schumacher. A pesar de que Bottas ha hecho un gran trabajo, el hexacamepón ha vuelto a hacer gala de su impresionante talento al volante, apuntando que no ha sido sencillo batir al finlandés: «Valtteri ha sido extremadamente rápido, he tenido que exprimir al máximo el potencial del coche. Durante todo el fin de semana he trabajado para acoplarme al circuito lo antes posible y sacar el tiempo adicional en mi último giro. El circuito es espectacular, supone un reto para todos los pilotos».
El compañero del británico, Valtteri Bottas, se ha quedado con la miel en los labios, pues ya estaba saboreando la pole al final de la sesión. No obstante, el finlandés ha acabado satisfecho con su actuación: «Mi vuelta no ha sido perfecta, pero no ha estado mal. Al final, hemos utilizado los neumáticos medios, ya que se han mostrado más rápidos que el compuesto más blando. Mañana salgo desde la zona sucia del trazado, una situación que no es idónea, pero trataré de defenderme».
Como es habitual en cada gran premio, Max Verstappen ha sido el más rápido de los mortales, a una distancia significativamente pequeña de los monoplazas alemanes. El holandés ha destacado la complejidad de encontrar el correcto funcionamiento de las gomas en esta pista: «Durante todo el fin de semana los neumáticos nos han dado muchos quebraderos de cabeza, aunque estoy muy contento con la vuelta que he materializado en la Q3. Mañana hay mucho en juego, espero que nos podamos acercar a los Mercedes. La primera curva no es un sitio particularmente adecuado para intentar un adelantamiento, pero ya iremos viendo lo que sucede al arrancar la carrera».