Fórmula 1
Max Verstappen, eufórico tras la pole: «Teníamos que darlo todo una última vez»
Mientras el holandés celebra su pole, en Mercedes afirman que no han logrado sacar el cien por cien del neumático blando a una sola vuelta.
El regalo de navidades de Max Verstappen ha hecho acto de presencia de manera anticipada. El holandés, tras liderar con solvencia los primeros y terceros entrenamientos libres, se ha sacado un vueltón de la manga para, por 25 milésimas, arrebatarle la pole a Valtteri Bottas. Lewis Hamilton, que viene de perderse el caótico Gran Premio de Sakhir por su positivo en COVID-19, saldrá mañana tercero.
Max Verstappen se lleva la última pole position del año
De esta manera, Max se convierte en el segundo piloto de la temporada que consigue la pole sin vestir un mono de Mercedes, por detrás de la extraordinaria pole de Lance Stroll en Turquía, y consigue, a su vez, su tercera pole en Fórmula 1, tras lograrla en Hungría y en Brasil la temporada pasada.
«Íbamos a darlo todo por una última vez esta temporada, y estoy muy contento con el trabajo realizado». comenta un visiblemente alegre Max. «Ha sido una clasificación algo complicada, todo hay que decirlo, especialmente en el último sector, donde hay muchas curvas y es realmente fácil cometer un error».
Por otra parte, Max afirma que es una gran noticia para Red Bull y para Honda. «Ha sido una temporada larga para todo el mundo, con muchas carreras consecutivas. Era frustrante ver que no podíamos conseguir la pole pese a acercarnos cada vez más y más a los Mercedes, pero hoy hemos dado una gran vuelta y estoy muy contento por ello».
Valtteri Bottas ha logrado batir a su compañero esta vez, pero no ha podido hacerse con la pole por escasas milésimas. «Los Red Bull, en especial en manos de Max, iban muy rápidos hoy, ya lo hemos visto en los terceros entrenamientos libres. Por otra parte, los neumáticos que mejor funcionaban en nuestro monoplaza eran los medios, y no hemos podido hacer que los blandos funcionen como queríamos. No hemos sacado el cien por cien del neumático a una vuelta. Son pequeños márgenes, y mañana será el día en el que veamos si podemos sacar el 100%».
Lewis Hamilton saldrá mañana tercero tras estar dos semanas ausente por su infección por COVID-19. «Como he dicho a lo largo del fin de semana, estoy alegre por estar de vuelta con el equipo para terminar la temporada de la mejor manera posible. No obstante, me está costando encontrar el ritmo que tenía antes, y ni Valtteri ni yo hemos logrado encontrar un equilibrio perfecto para el coche«, comenta el británico, que ha felicitado a Max, y desea poder competir contra él mañana por la victoria, tanto en la salida como posteriormente a nivel de estrategia.