Fórmula 1
Max Verstappen gana con autoridad y se convierte en el primer Sprint Poleman de la historia de la F1
El piloto neerlandés madrugó a Hamilton en la largaba y anotó su primera Pole en el nuevo formato de Carrera Sprint de cara al Gran Premio de Gran Bretaña.
Max Verstappen hizo historia en Silverstone. El actual líder del campeonato tuvo una espléndida largada y no perdonó a sus rivales logrando la victoria en la Carrera Sprint de este sábado. De este modo, el neerlandés de Red Bull asegura la pole position en este nuevo formato de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará mañana.
De cara a la primera carrera sprint en la historia de la F1, el heptacampeón Lewis Hamilton largaba desde el primer lugar asediado por Max Verstappen con el Red Bull y Valtteri Bottas en tercer lugar. Ferrari tenía a Charles Leclerc en cuarto lugar mientras que Sergio Pérez largaba quinto por delante de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo respectivamente. George Russell de Williams, se perfilaba como la sorpresa con su octavo lugar colándose por delante de Carlos Sainz y Sebastian Vettel quienes cerraban el top ten. Detrás de los diez mejores y con el cuchillo entre los dientes, Fernando Alonso asomaba con su Alpine en undécimo lugar de cara a la carrera sprint de 17 vueltas.
Una vez se apagaron los semáforos, comenzó la acción con Verstappen madrugando a Hamilton, quién de este modo perdía la punta ante el neerlandés. También había una interesante lucha entre Pérez y los McLaren. Hamilton volvía a la carga en Brooklands y Copse pero no podia adelantarlo. Más atrás, Pérez superaba a Ricciardo en Stowe tras perder terreno en la largada. Por otro lado, Fernando Alonso hacía gala de su inconmensurable experiencia con una soberbia partida y se amarraba al quinto lugar tras dar cuenta de Russell, Sainz, Pérez y los McLaren. En el fondo de la tabla, Nikita Mazepin trompeaba tras tocar a su compañero Mick Schumacher.
Mientras Verstappen lideraba cómodamente la Sprint Race, Checo Pérez buscaba cazar a Norris pero no conseguía pegarse lo suficiente para dar cuenta del británico cuya lucha estaba centrada en robarle el quinto lugar a Alonso. Increíblemente durante el séptimo giro, Checo Pérez perdía el coche llegando a la recta del Hangar tras una tracción en la salida de Becketts y caía al fondo del pelotón. Norris adelantaba a Alonso en Village y el español comenzaba a perder progresivamente rendimiento frente a un Ricciardo que le sacaba todo el jugo a su McLaren.
Llegando a la mitad de la carrera, la lucha entre Alonso y Ricciardo se llevaba todos los flashes, y el bicampeón asturiano intentaba con todos sus medios defenderse del australiano; entrando en la vuelta 9 Ricciardo jugó sus cartas y le hizo el hachazo a Fernando. A partir de ahí, el Alpine fue netamente inferior a sus perseguidores, lo cual aprovechó Sebastian Vettel con su Aston Martin pegarse a Alonso e intentar un potencial adelantamiento. Sainz que con la otra Ferrari marchaba duodécimo, intentaba abrirse paso frente a Pierre Gasly.
Faltando 4 giros para el final, en la punta las cosas seguían como al inicio, Verstappen liderando por delante de Hamilton, Bottas y Leclerc, cuando Vettel se acercaba a Alonso de forma decidida para buscar el séptimo lugar de partida en la carrera del domingo. Mientras tanto, Sainz despachaba a Gasly del undécimo lugar.
Vettel volvía en la 15 a la carga contra Alonso y estaba a distancia DRS del asturiano que comenzaba a ser advertido por sus movimientos en las frenadas. Aun así, el de Alpine aguantó estoicamente al tetrcampeón alemán.
Finalmente, Max Verstappen se quedó con la primera Sprint Pole en la historia de la Formula 1 tras hacerse con el liderazgo en la partida y mantener un colchón de casi tres segundos. Lo escoltaron Hamilton y Bottas, mientras que Leclerc ocupó la cuarta posición. Los McLaren quintos y sextos respectivamente con Norris y Ricciardo. Alonso pudo resistir frente a Vettel y consiguió un valioso séptimo lugar de cara a la carrera de mañana. El alemán de Aston Martin fue octavo, mientras que Russell y Ocon completaron los diez primeros. Carlos Sainz fue undécimo tras el toque con Russell en la largada y Checo Pérez quedó último, por lo que largará desde el fondo mañana.
Si bien los resultados cuentan para la parrilla de mañana, Verstappen obtuvo tres puntos que suman para seguir arriba de la tabla. Hamilton obtuvo dos y Bottas el último en juego.