Fórmula 1
Max Verstappen: «Hemos comenzado el fin de semana con buen pie»
El holandés se hace con la pole en Imola, la primera para él en este 2022
Primera pole del año para Max Verstappen, la número catorce de su trayectoria en la Fórmula 1. El holandés se ha adaptado a las mil maravillas a las complicadas condiciones del trazado de Imola, donde la lluvia ha protagonizado la Q3. El de Red Bull comenzará la carrera sprint de mañana desde el primer lugar, seguido por un sólido Charles Leclerc y un sorprendente Lando Norris, que ha colocado a su McLaren en la tercera plaza, completando la mejor clasificación de 2022 para el equipo británico.
El vigente campeón mundial ha hecho alusión al impredecible estado en el que se encontraba la pista: «Ha sido una clasificación muy complicada, con contratiempos para conseguir el correcto funcionamiento de los neumáticos. Es un gran circuito. En caso de cometer algún error, las consecuencias son muy severas, una característica que nos gusta a los pilotos. Será muy importante tener presente la situación climatológica durante el fin de semana. De momento, hemos empezado el Gran Premio con buen pie«.
Por su parte, el actual líder del campeonato, Leclerc, se ha mostrado resignado con su resultado. Antes del inicio de la clasificación, el monegasco partía como favorito, pero se ha tenido que conformar con un segundo puesto que deja abiertas todas sus opciones de completar una brillante actuación delante de los aficionados italianos: «He cometido un error en la Q3, lo que nos ha imposibilitado obtener la pole. Era difícil mantenerse en el trazado sin cometer errores. Ser segundos no supone un desastre, de manera que mañana trataremos de introducirnos en la batalla con Max», ha indicado un Leclerc ligeramente descontento con su rendimiento.
El tercer clasificado, Norris, ha concluido la jornada con un sobresalto importante debido a una salida de pista en los últimos segundos de la sesión. No obstante, su vuelta anterior le aseguró un resultado con el que McLaren no contaba al llegar a Imola. El piloto británico es el primer sorprendido: «Por supuesto, estoy muy feliz por estar entre los tres mejores. Mi error final ha sido una lástima, ya que tenía confianza para batir mi giro anterior. Parece que vamos evolucionando con el transcurso de las carreras. Si la clasificación se hubiese celebrado con la pista seca, creo que la película habría sido otra. Aún así, hemos extraído todo nuestro potencial», ha señalado Norris, que mañana intentará defender su posición con uñas y dientes.