Fórmula 1
Max Verstappen: «Hemos visto que las carreras con neumáticos blandos nos benefician»
El holandés se muestra eufórico tras su espectacular victoria el día de hoy. Valtteri Bottas, mientras tanto, cataloga este fin de semana como ‘decepcionante’ para Mercedes.
El Gran Premio del 70 Aniversario ha sido testigo de una carrera llena de acontecimientos impredecibles. Como ya se esperaba, Pirelli ha patrocinado el espectáculo de hoy. Con lo que nadie contaba era con que Max Verstappen, después de calificar ayer en cuarto lugar con el neumático duro, fuera el piloto que se ha llevado la victoria en esta contienda, que ha sido sin duda de las mejores carreras del año.
Detrás, los dos Mercedes de Lewis Hamilton, que venía como una exhalación en los compases finales, y Valtteri Bottas, que no ha podido resistir los envites de su compañero. Para completar la zona de puntos, Charles Leclerc ha finalizado cuarto, seguido de Alex Albon, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat. De esta forma, Max se convierte en el único piloto, además de Sebastian Vettel, en ganar en Silverstone con un coche que no sea Mercedes desde que lo hiciera Mark Webber en 2012.
Un eufórico Max ha admitido que para nada contemplaba la oportunidad de ganar en Silverstone, pero que el ritmo que llevaba el Red Bull con el neumático duro les hizo pensar y empujar utilizando la estrategia correcta. «Hasta ahora no habíamos tenido ninguna oportunidad de pisar los talones a los Mercedes, y esta oportunidad la hemos aprovechado bien. Veremos en Barcelona qué pasa, pero ya hemos visto que carreras con neumáticos más blandos nos benefician. Por de pronto, no quiero pensar en Barcelona. Simplemente estoy feliz por haber ganado aquí.»
Lewis Hamilton ha terminado segundo tras una carrera en la que su gestión de los neumáticos no ha sido la óptima. Pese a sufrir bastante durante gran parte de la carrera, ha parado en el último momento y ha recortado distancia a Bottas hasta sobrepasarlo. «Tenía vibraciones, y mirando por el retrovisor, miraba el neumático y tenía una pinta horrible. Si aguantaba hasta el final, habría sido algo muy arriesgado. Estoy feliz por haber terminado la carrera. Eso sí, el equipo va a trabajar muy duro para identificar los motivos de por qué hemos tenido más blistering que los Red Bull.»
Un descafeinado Valtteri Bottas ha finalizado en tercera posición, y se ha mostrado bastante frustrado. «Como equipo, nos hemos dormido. Tenemos mucho que aprender de hoy, porque la estrategia de hoy no ha sido la mejor ni de lejos. Hemos tenido muchísimos problemas con los neumáticos, mientras Red Bull no tenía ninguno. Ha sido un día un poco decepcionante, pero seguimos adelante.»