Fórmula 1

Max Verstappen: «Hoy hemos tenido un día realmente bueno»

Published

on

Red Bull fue el equipo más fuerte en la jornada inaugural del GP de México. Verstappen y Ricciardo se quedaron con el mejor tiempo en ambas sesiones. El holandés tuvo un fallo mecánico que lo dejó tirado en la pista a poco minutos para el final de la segunda tanda, pero destacó el hecho de tener un auto que se adapta muy bien al circuito y que es bonito que ambos coches este arriba. Daniel Ricciardo remarcó el andar el auto con poca gasolina. Es optimista para pelear por la pole.

Max Verstappen: «Hoy hemos tenido un día realmente bueno. No solo para mí, sino también para Daniel, es bonito que estemos ambos en la parte alta. Tenemos un muy buen coche en este circuito, buen agarre aerodinámico y buen agarre mecánico. Eso ya estaba claro desde Mónaco a principio de temporada, y lo estamos volviendo a ver aquí. Si tienes un buen agarre puedes ganar ventaja rápidamente, porque la superficie es muy deslizante. Como siempre, hay áreas que necesitamos mejorar, pero, por ahora tiene buena pinta.»

@redbullracing

«Dije que el de Japón fue uno de mis peores viernes en F1. Este ha sido uno de los mejores. El coche fue rápido aquí el año pasado, pero después de lo visto hoy creo que somos más competitivos que en 2017. Creo que tuvimos un pequeño problema hidráulico al final, pero no hemos podido comprobar aún el coche. No estamos muy preocupados de cara a mañana, los chicos lo investigarán esta tarde, pero, con suerte, será una reparación rápida”.

Daniel Ricciardo: «Nuestro coche trabajó realmente bien en tandas con poca gasolina en ambas sesiones, lo que nos debería poner en una buena posición de cara a la clasificación. Pero no quiero ser ingenuo, pues estoy seguro de que Mercedes y Ferrari subirán mañana el nivel y nos pondrán en aprietos. Si todo sigue igual, podríamos tener una apretada lucha a seis por la pole, algo que sería bastante emocionante.»

«Mañana quiero trabajar más en nuestro ritmo de carrera y en tandas con carga alta de gasolina, pues no hemos sido tan competitivos en ellas. Parece que, con la altitud, los niveles de potencia de todo el mundo están más igualados. Veremos qué pasa mañana cuando pongan el modo de clasificación, pero, hoy, sobre el papel, tenemos buena pinta La clave en clasificación será conseguir una vuelta limpia, porque la pista sigue estando muy sucia y es fácil cometer pequeños errores. El hyperblando tiene mucho ‘graining’, y eso es bonito, porque la mayor parte de las carreras de este año se han hecho fácilmente a una parada, así que es posible que veamos dos este fin de semana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil