Fórmula 1
Max Verstappen lidera el F1 Power Ranking
Max Verstappen se coloca esta semana en el número uno del Power Ranking de la Fórmula 1 después de su victoria en el Gran Premio de Austria. El holandés consiguió mantener un ritmo que sus competidores no pudieron igualar, sufriendo además mucho blistering mientras que Verstappen pudo mantener sus neumáticos a un buen nivel. Parece que aunque él mismo afirmó a la prensa que no cambiaría su estilo de conducción, en las últimas carreras ha sido más precavido, sobre todo en las salidas, y esto le ha proporcionado una victoria y podios en otras carreras anteriores.
Charles Leclerc se mantiene en la segunda posición. En este gran premio volvió a puntuar consiguiendo la novena posición y quedando por encima de su compañero de equipo, Marcus Ericsson, que acabó el décimo. Leclerc sigue despuntando en la zona media de la parrilla y enseñando a los espectadores que puede seguir puntuando en las próximas carreras.
La tercera posición es para Valtteri Bottas, que sube cinco posiciones. A pesar de su abandono en la última carrera, el piloto finlandés ha mostrado tener mucha constancia y buen ritmo en las últimas carreras. De hecho, él se llevó la pole position en Austria, y aunque en la salida varios pilotos le adelantaron, consiguió volver a la segunda posición.
En la cuarta posición nos encontramos a Lewis Hamilton. El piloto inglés pierde el liderato de este ranking debido, entre otras cosas, a su última actuación en Austria. Una mala estrategia del equipo le arrebató la primera posición de la carrera y junto a un alto blistering no pudimos ver una gran actuación. Aunque intentó acercarse como pudo a los coches que llevaba por delante, la degradación de sus ruedas no se lo permitió y sufrió mucho hasta que llegó su primer abandono de la temporada. Este abandono deja como primer clasificado del mundial de pilotos a Sebastian Vettel, pero este año estamos acostumbrados a ver cómo el líder cambia carrera tras carrera.
En la quinta, sexta y séptima posición nos encontramos a Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Carlos Sainz. Vettel fue penalizado después de la clasificación por obstaculizar a Sainz, pero aun así terminó la carrera tercero y llevó un ritmo constante. En cuanto a Magnussen, buena actuación terminando la carrera en quinta posición que demuestra que el Haas puede colocarse en esas posiciones en muchas carreras si no sufren toques o averías. A pesar de que Carlos Sainz no tuvo una carrera fácil, consiguió terminar el 12 después de sufrir una parada en boxes un poco lenta.
Después de Carlos Sainz nos encontramos a Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Desde luego, la sorpresa de este Power Ranking es el retorno de los dos pilotos de Haas, que aguantaron en buenas posiciones, terminando Grosjean cuarto, y demostrando que si no han estado ahí en otras carreras ha sido por factores externos.
Ricciardo sufrió un abandono por avería, y su actuación no era tan brillante como otras que hemos visto esta temporada, así que no es de extrañar que perdiese posiciones en el ranking. Finalmente, Ocon consiguió terminar el sexto tras su abandono en el Gran Premio de Francia y es muy constante en cuanto a conseguir puntos para el equipo.