Fórmula 1
Max Verstappen: «Me parece extraño que me hayan quitado la vuelta rápida»
El Gran Premio de Portugal se ha saldado con la victoria de Hamilton y el segundo puesto de Verstappen, al que han invalidado la vuelta rápida tras la carrera
La carrera de hoy se preveía muy abierta en lo que a la lucha por la victoria se refiere. La clave ha residido en las vueltas iniciales, donde Valtteri Bottas ha sido capaz de defender la pole, pero sin mostrar un ritmo demasiado rápido en los instantes posteriores. La situación parecía que se complicaba para Lewis Hamilton, pues Max Verstappen le adelantó a pocas vueltas de comenzar el Gran Premio. Aun así, el británico hizo gala de su competitividad, devolviéndole la jugada al holandés y, poco después, robándole la primera posición a su compañero de equipo. Finalmente, Hamilton se ha coronado en Portimao. Segunda victoria del año para él, seguido por su máximo rival en la pelea por el título, Verstappen. Bottas ha completado el podio.
El heptacampeón mundial ha hecho referencia a la dureza de su triunfo: «Ha sido una carrera muy complicada tanto física como mentalmente. Hacía mucho viento y era sencillo cometer errores. Mi salida no fue demasiado buena, incluso perdí mi posición con Max tras el Safety Car. Afortunadamente, pude recomponerme adelantando a los dos pilotos que tenía por delante. Independientemente de la victoria, hay áreas en las que podemos mejorar de cara a la próxima carrera».
Verstappen, pese a su segundo lugar, se ha mostrado feliz por el resultado, consciente de que posee un monoplaza que le permitirá luchar hasta el final del campeonato: «Ha sido una carrera bastante decente. Me ha faltado algo de ritmo después de la salida, por lo que Lewis me consiguió adelantar. Mercedes ha tenido unas prestaciones superiores a las nuestras a lo largo de este Gran Premio. Nos ha faltado agarre en la mayor parte del tiempo. Veremos lo que sucede en España».
En un principio, el de Red Bull obtuvo la vuelta rápida de la carrera, con el punto adicional que ello conlleva. Sin embargo, poco después se la invalidaron debido a que sobrepasó los límites del circuito, de modo que ese premio recayó en las manos de Bottas. Max reaccionó a la decisión algo desconcertado: «Me parece extraño que me hayan quitado la vuelta, ya que durante la carrera no estaban comprobando si nos saltábamos los límites de la pista».
Por su parte, Bottas no ha sido capaz de convertir la pole de ayer en victoria. Mantuvo correctamente su puesto en la salida, pero su ritmo palidecía en comparación con el de Hamilton y Verstappen. Por ello, se ha dirigido a los micrófonos con una ligera decepción: «Ha sido un día complicado. Desconozco lo que ha sucedido en las primeras vueltas. No iba rápido y debemos averiguar los motivos. En la segunda tanda me he sentido mejor, aunque he sufrido un problema con algún sensor del coche. En líneas generales hay que quedarse con los aspectos positivos. Hoy he sumado una buena cantidad de puntos».