Fórmula 1

Max Verstappen: «Mercedes parece muy fuerte, pero no es una sorpresa»

Los dos pilotos del equipo Red Bull se mostraron optimistas tras los libres 2, donde experimentaron una clara mejoría respecto a la primera sesión.

Published

on

La jornada de viernes del Gran Premio de Japón ha sido algo agridulce para el equipo Red Bull. En la primera sesión de entrenamientos libres, los monoplazas de Milton Keynes finalizaban en quinta y sexta posición, con Verstappen siendo tres décimas más rápido que su compañero de equipo. Sin embargo, el mejor registro del holandés se quedó a años luz del rendimiento mostrado por los Mercedes, que acabaron los libres 1 ocupando las dos primeras posiciones.

La segunda sesión fue bastante mejor para Verstappen, que consiguió situarse en tercer lugar, solamente dos décimas por detrás de Valtteri Bottas, que volvió a ser el más rápido, batiendo nuevamente a su compañero Lewis Hamilton. Tras el Red Bull de Max, se colocaron los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, a una y tres décimas respectivamente. Por su parte, Alex Albon finalizó de nuevo en la sexta posición, cuatro décimas más lento que el mejor crono de su compañero. Los dos pilotos del equipo de la bebida energética completaron la jornada razonablemente satisfechos, con la esperanza de realizar una buena clasificación el domingo, tratando de meterse en la lucha con Mercedes y Ferrari.

Fuente: Red Bull

Max Verstappen: «En los libres 1 no estaba del todo contento con el balance del coche, pero conseguimos mejorar mucho en la segunda sesión, tal y como se puede apreciar con los tiempos que he marcado. Todavía tenemos cosas en las que mejorar de cara a la clasificación. Mercedes parece muy fuerte, lo que no es una sorpresa, teniendo en cuenta las características de este trazado. Solamente hemos disputado los entrenamientos libres, por lo que es muy complicado saber el rendimiento real de cada equipo. Debido al tifón, mañana no saldremos a la pista, pero puede que aproveche el tiempo libre para organizar un torneo del FIFA con otros pilotos. No me preocupa que tanto la clasificación como la carrera se disputen el domingo, ya que mi enfoque no se verá afectado. No podemos cambiar la climatología, es algo que está fuera de nuestro control, así que ya veremos lo que sucede el domingo».

Alex Albon: «Estoy bastante contento con la forma en la que se han desarrollado ambas sesiones. Me encanta el circuito, tengo muchas ganas de volver a subirme en el monoplaza. Me siento bastante más cómodo de lo que me sentí en Sochi, aunque todavía tenemos trabajo por hacer. Es la primera vez que compito en Suzuka, y no correr mañana significa que voy a tener menos tiempo para adaptarme al trazado, lo cual no es una situación ideal. De cara a la clasificación debemos pulir algunos detalles, pero en general, el balance del coche es positivo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil