Fórmula 1
Max Verstappen: «No quiero que me comparen con nadie»
El piloto holandés del equipo Red Bull habló en una entrevista con la televisión de su país, la cual comienza con imágenes de monoplazas de Fórmula 1 de los años 60, y dejó claro que no quiere que se le compare con nadie.
Verstappen, al ver esos coches antiguos, y en declaraciones recogidas por Speed Week, comentó: «Lo más interesante eran los nombres de los pilotos, me gustan más los monoplazas actuales. Los coches son demasiado viejos y lentos para mí. Pienso que no suponían un desafío suficiente, pero por supuesto, cada coche que se pilota al límite es un desafío«.
El joven piloto, desde que llegó a la Fórmula 1, ha recibido infinidad de críticas y elogios, pero también algo que es inevitable, las comparaciones. Tras actuaciones como la del Gran Premio de Brasil en 2016, con el asfalto mojado, muchos lo asemejaron al mismísimo Ayrton Senna.
«No quiero que me comparen con nadie. Es más importante ser uno mismo y mejorar. Claro que es bueno que la gente te compare, eso significa que estás haciendo bien las cosas. Pero, al final en una carrera, eres un héroe, y más tarde si algo sale mal, eres un idiota. Si todo va bien, tienes muchos elogios; si va mal, ya no te dicen cosas buenas. Yo vivo el momento, y en Interlagos me salió un buen Gran Premio, pero pasaron muchas cosas tras ese día«, espetó el holandés.
En la entrevista, también habló sobre su relación con Helmut Marko: «Es casi un segundo padre para mí, y pienso que él lo ve de esa manera también. Marko siempre quiere lo mejor para mí, y en 2016 aprovechó el volante libre para subirme en el Red Bull en mi segunda temporada. A pesar de que habían diferentes opiniones, ganamos, así que fue algo muy bueno«.
«Helmut Marko lo observa todo, no se le escapa nada. Por supuesto, si estás haciendo un buena Gran Premio, él está contento, pero también es honesto conmigo y me dice lo que está mal«, opinó Max Verstappen.
Además, comentó su situación con su compañero, Daniel Ricciardo: «Nuestra relación es muy buena, aunque siempre hay rencores entre los compañeros, pero esta vez pienso que no. Después del choque en Hungría 2017, él estaba enfadado y era comprensible, no obstante, ahí se quedó todo, ya que en el circuito nos tratamos con mucho respeto«.
Para finalizar, se le preguntó si él era mejor que el australiano, y dijo: «¿Si yo soy mejor? Creo que siempre tienes que creer en ti mismo, o de lo contrario será mejor que te quedes en tu casa. Si no crees en tus dotes, entonces no puedes hacer nada. El objetivo siempre es ser el mejor«.