Fórmula 1
Max Verstappen: «No sé lo competitivo que seremos en Melbourne»
Como es lógico en unos test, el equipo austriaco sigue trabajando para intentar sacar el máximo potencial del coche y llegar de la mejor formar a Australia
Quinto día de test de pretemporada donde los equipos han estado trabajando en muchas cosas durante la sesión de la mañana donde Vettel y Ferrari han sido los más rápidos. Tras el habitual parón para comer, Max Verstappen ha atendido a los medios presentes en el circuit de Barcelona-Catalunya donde ha hablado sobre sus sensaciones sobre lo ocurrido por la mañana, además de dar su punto de vista sobre las posibles diferencias entre las dos semanas de test y el trabajo que están haciendo en pista.
«Estamos trabajando en varios aspectos para coger la máxima información posible, aunque también estamos intentando en hacer las máximas vueltas posibles en pista para conocer más cosas del coche. Para nosotros, la mañana ha empezado saliendo a pista pronto pero pudiendo hacer solo 5 vueltas antes del trompo que he hecho. No hay mucha diferencia en el programa de trabajo que teníamos marcado para la semana pasada, y sobre lo que tenemos hacer en la segunda y última semana de test, trabajando en tandas largas de carrera y otros aspectos para mejorar el rendimiento del monoplaza en pista, y por lo tanto tener un coche más completo para el Gran Premio de Australia».
Por otro lado, el piloto holandés ha hablado sobre más detalles de cómo está sintiendo el Red Bull 2020 mientras que también, ha dado su opinión sobre la posibilidad de hacer algún cambio en el calendario debido al coronavirus. «Hoy la pista ha empezado con un poco de agua lo que ha provocado que tuviéramos unas condiciones algo complicadas. Pese a esto, estoy bastante contento ya que hemos podido probar algunas cosas aunque nunca es suficiente, y seguiremos apretando en lo que queda de test de pretemporada».
«Tanto yo como el equipo, estamos preparados para cualquier novedad en el calendario pero lo que aceptaremos cualquier decisión que tome la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Actualmente, no sé lo competitivo que seremos en Melbourne ya que es muy difícil saber el rendimiento de cada equipo en los test. Lo que sí sé es que yo estoy feliz con el coche que tenemos actualmente».