Fórmula 1
Max Verstappen: «No teníamos ritmo»
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha tenido una complicada sesión de clasificación. El holandés solo pudo lograr la séptima mejor marca, justo por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo y de Felipe Massa. Carrera complicada la que se le presenta al joven piloto en el Gran Premio de Rusia, que se disputará el domingo a las 14:00, aunque parece difícil que Red Bull se pueda acercar al ritmo que han mostrado desde Ferrari y Mercedes durante todo el fin de semana.
Señala las buenas sensaciones que tenía durante la Q1, pero cambio en las siguientes rondas donde no se sentía cómodo con su monoplaza: “Tuve buenas sensaciones en la Q1, pero en las siguientes sesiones todo ha cambiado. Cada vez que realizaba una vuelta, en el tercer sector perdía la parte trasera y mis tiempos caían”.
Desde el garaje de Red Bull han intentado todo para mejorar la situación del coche pero el problema es que no había ritmo, factor clave para la carrera de mañana: “Hemos intentado todo con el equilibrio de los frenos, el diferencial, pero no ha servido. Después, fui dos décimas y media más rápido, pero en el último sector lo perdí todo. Hemos cambiado algunas cosas y el equipo me ha dicho que todo estaba bien, así que simplemente no teníamos ritmo«.
Se centra en las opciones que tendrá mañana, ya que la carrera es lo que verdaderamente importa ahora: «Lo importante es mañana, lo de hoy poco importa ya. La carrera debe ser mucho mejor que lo vivido hoy a partir de la Q2”.