Fórmula 1
Max Verstappen: «Nos ha sorprendido positivamente que fuésemos tan competitivos en la clasificación»
La sesión de clasificación ha ido mejor de lo esperado para los hombres de Red Bull. Max Verstappen clasificó cuarto y Gasly décimo-quinto, aunque saldrá desde el pit-lane por una sanción.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán ha ido mejor de lo esperado para el equipo Red Bull, en un circuito que a priori, no se ajustaba las características de sus monoplazas. Sin embargo, no todo son alegrías, en la tarde de ayer Pierre Gasly fue sancionado por saltarse el pesaje de la FIA y tendrá que salir mañana desde el pit-lane. Max Verstappen por su parte partirá mañana en la segunda línea de parrilla, en cuarta posición.
El rebufo ha sido el gran protagonista en lo que llevamos de fin de semana, sobre todo hoy en la clasificación. Quizás Red Bull podría haber sacrificado a un ya sancionado Gasly para darle rebufo a Max en la Q3, que podría haber clasificado aún mejor.
La joven promesa holandesa comentaba lo siguiente tras el final de la sesión: «Nos ha sorprendido positivamente que fuésemos tan competitivos en la clasificación, la segunda línea de parrilla no está mal. Todo estaba yendo bastante, en la Q3 optamos por una estrategia diferente ya que solo disponíamos de un juego de neumáticos. En este circuito es mejor tener a otros pilotos por delante para así aprovechar el rebufo y no perder tiempo en las rectas. En comparación con mi vuelta de Q2 estaba perdiendo alrededor de dos décimas y media en las rectas».
Pierre declaró lo siguiente: «Ha sido bonito terminar la Q1 en la primera posición, pero sabiendo que mañana íbamos a empezar la carrera desde el pit-lane lo importante era ver cómo iba el coche con poca gasolina. Ha sido probablemente la primera vez que me he sentido cómodo con el coche este año. Este circuito es increíble, todo puede pasar hasta la última vuelta. Tenemos un coche capaz de conseguir puntos mañana».
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comentaba lo siguiente: «Ha sido una clasificación interesante. Hemos tenido un resultado bastante bueno, que podría haber sido mejor sin Pierre no hubiese sido sancionado. El tiempo que marcó Pierre en la Q1 le podría haber valido para ser sexto en parrilla. Estamos deseando empezar la carrera».