Fórmula 1
Max Verstappen pide perdón a los aficionados brasileños
Durante el último gran premio, concretamente en la Q3 del sábado, se produjo un incidente entre el piloto de Red Bull y Felipe Massa. En la vuelta de calentamiento, Massa adelantó a Verstappen en la última curva para poder comenzar la vuelta de clasificación por delante del holandés. Esta acción no fue del agrado de Max, que se quejó del piloto de Williams por haberle estorbado y hacerle perder tiempo durante su vuelta.
La polémica vino después cuando los medios preguntaron al holandés si hablaría con Massa sobre el incidente. Verstappen, de forma cómica contestó «Bueno, es brasileño. Así que no hay mucho que discutir».
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por el público brasileño y Felipe advirtió al joven piloto que sus comentarios no habían sentado bien en su país. También le recordó que a final de año correrán en Brasil y por ello debería tener cuidado con sus palabras.
Pues bien, parece que las palabras de Felipe han calado en Max y ha sido este último quien ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose. «Siento la necesidad de aclarar mis comentarios que hice el pasado fin de semana después de la sesión de clasificación» comenzaba el holandés.
«Soy un piloto muy apasionado, estaba muy decepcionado con mi última vuelta y tuve una reacción emocional que se sacó de contexto. De ningún modo quería insultar a los brasileños, a quienes respeto enormemente y quienes son muy simpáticos conmigo cuando visito el país».
Max acompañó el texto con una foto suya del 2016 en el podio del Gran Premio de Brasil. Y es que, en su mensaje, también quiso hacer referencia a este gran momento vivido durante la temporada pasada.
«Uno de los aspectos más destacados de mi carrera ocurrió el año pasado en el Gran Premio de Brasil. Y fue muy especial hacerlo en el país que nos dio a conocer leyendas como Senna, Fittipaldi o Piquet.»
«Me gustaría pedir disculpas a todos los brasileños que se sienten ofendidos y espero competir en vuestro país otra vez» concluía Verstappen.