Fórmula 1
Max Verstappen: «Rodar 128 vueltas el primer día es muy positivo»
El holandés realizó tandas muy completas con todos los neumáticos
Primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya para Red Bull muy productivo para los de la marca energética, con un total de 128 vueltas que ha completado durante toda la mañana Max Verstappen, y terminando con el cuarto mejor tiempo, 1.19.426
Toda la mañana rodando, lo cual le ha venido muy bien para recoger información de su nuevo motorista, Honda. La marca japonesa, que es toda una incógnita, un año más. Red Bull apostó por montarla en su equipo después de todo el año pasado recogiendo datos con Toro Rosso. Después de la primera experiencia con el coche, Max Verstappen confirmó que estaba muy contento con el trabajo realizado en el día de hoy.
«Rodar 128 vueltas el primer día de test es siempre algo muy positivo, y estoy muy contento con ello. Hemos recogido mucha información, que la analizaremos esta noche para ver qué podemos trabajar mañana cuando Pierre esté en el coche. También estaré analizando con el equipo para ver cómo puedo mejorar para mi próximo día. Con todo, estoy muy contento por cómo ha ido el primer día«.
El jefe de ingeniería de carreras, Guillaume Rocquelin, añadió: “No hay problemas importantes. Estuvimos un poco tarde para salir esta mañana debido a un pequeño fallo, pero lo resolvimos sin ningún problema y, una vez que Max se metió en puesto, disfrutamos de un muy buen primer día.
«Completamos un buen kilometraje con el coche, superamos la carga de trabajo sin problema y, aunque la mayoría de los equipos no buscan un buen tiempo de vuelta, Max buscó hacer una buena vuelta. Yo diría que, a nivel de equipo, estamos bastante bien ubicados y todo está funcionando como debería ser en todos los lados. Un comienzo sólido y una buena plataforma para el resto de la semana «.