Fórmula 1

Max Verstappen se corona en Mónaco

Una carrera sin muchos imprevistos que el de Red Bull ha dominado de principio a fin

Published

on

El domingo de carrera por fin amanece sobre las calles de Mónaco, un inicio del ultimo día del Gran Premio que ya nos brindaba sorpresas incluso antes de que el semáforo se apagara en el asfalto: Charles Leclerc, que se había hecho con la pole position durante la jornada del sábado, no se subía a su Ferrari tras el anuncio del equipo del fallo irreparable en su caja de cambios a falta de minutos para el comienzo. Un duro golpe para el monegasco que dejaba un inicio agridulce de la carrera, pero todo puede pasar en Fórmula 1 y tras completar las vueltas del Gran Premio, Max Verstappen se llevaba el oro en Mónaco, seguido por Carlos Sainz y Lando Norris, después del abandono de Valtteri Bottas.

@F1

Salida importantísima para el desarrollo de las dos horas siguientes. Max Verstappen defendía la primera línea tras la ausencia del monegasco en la posición de líder, perseguido por Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Semáforo apagado, salida limpia para toda la parrilla, el de Red Bull lideraba con seguridad, protegiéndose de Bottas y Sainz, primeros metros de respeto que dejaban una vuelta sin apenas cambios en las posiciones, a excepción de algunos que se llevaban un par de lugares, como Fernando Alonso, que ganaba dos posiciones.

Con la parrilla estabilizada tras los instantes iniciales, la carrera se ponía de cara para Verstappen, que pasaba a centrarse en controlar la situación. La estrategia era clara: una única parada en boxes que se presentaba como el punto clave de la carrera. Pasadas las diez primeras vueltas, Bottas y Sainz aumentaban el ritmo para poder acercarse a Verstappen, arrebatándose las vueltas rápidas entre ellos.

Por la parte de atrás de la tabla, Sergio Pérez era uno de los pocos que se mostraban en los retrovisores de aquel a quien perseguía, Sebastian Vettel, acercándose poco a poco con el fin de arrebatarle el séptimo puesto.

Mazepin y Lando Norris eran advertidos por la bandera blanca y negra acerca de saltarse los límites de la pista, un aviso que, de repetirse, conllevaría una visita a los comisarios.

@F1

Con la llegada de la vuelta 25, en las team radio ya comenzaban a escucharse los primeros comentarios referentes a los neumáticos. Bottas ralentizaba el ritmo de la cabeza de carrera, pero era su compañero el primero de toda la parrilla en entrar a cambiar sus ruedas, perdiendo únicamente una posición. El finlandés paraba en la vuelta siguiente, pero la tragedia se mascaba en su garaje: un neumático atascado impedía al otro coche de Mercedes salir de nuevo a pista, procediendo a retirarse.

Carlos Sainz aprovechaba la ventaja de su rival finlandés para realizar su parada, manteniendo la tercera posición virtual, con Verstappen y Pérez por delante, que no tardaban en entrar a boxes. Así, el top ten de la parrilla quedaba: Verstappen, Sainz, Norris, Pérez, Vettel, Gasly, Hamilton, Ocon, Stroll y Raikkonen. Fernando Alonso rodaba décimotercero.

@F1 Max Verstappen

Con las posiciones estabilizadas tras el cambio de neumáticos, las últimas vueltas se convertían en tiempo de gestión y cuidarse de los roces con los muros.

Checo Pérez aumentaba su ritmo al ver a Lando Norris sufrir con sus ruedas, acercándose a él a la espera de una oportunidad. Las últimas diez vueltas de convertían en un ataque casi continuo por parte del mexicano, que mostraba sus colmillos muy cerca del McLaren. Finalmente, Pérez no ha podido con el británico, completando las 78 vueltas en cuarto lugar, dejando el podio a los tres hombres de delante, Max Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris. Lewis Hamilton terminaba séptimo y Fernando Alonso décimotercero.

@F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil