Fórmula 1
Max Verstappen: «Siempre hubo igualdad en Red Bull, por lo que no habrá líderes»
Para la segunda parte de esta extensa rueda de prensa, tendremos en sala de prensa a Marcus Ericsson, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Max Verstappen.
El primero, de esta segunda tanda, en contestar a los medios era Max Verstappen. El holandés era cuestionado por la decisión de Ricciardo e indicaba que: «Creo que a todos les ha pillado por sorpresa la decisión de Ricciardo». Con respecto a su nuevo compañero le daba la bienvenido con amables palabras: «Pierre es un gran tipo y le conozco desde los kart. Seguro que es bueno para el equipo».
Con un poco más de profundidad en la cuestión, Verstappen indicaba que, la marcha de Ricciardo se debía a las ganas del piloto australiano por reencontrarse con la victoria. «Todos los que estamos aquí queremos ganar. Tenemos que ser pacientes», y añadía que: «precisamente en eso estamos trabajando en Red Bull», por lo que indicaba que: «tengo plena confianza en ellos».
Con respecto a su posición como «líder» del equipo para 2019, el holandés indicaba que: «siempre nos han tratado de igual manera a ambos pilotos y no creo que eso vaya a cambiar, por lo que no habrá lideres».
El cambio a motores Honda, también ha sido motivo de pregunta para el piloto de Red Bull, a lo que indicaba que: «Después de cuatro años (sin ganar un mundial), la situación es frustrante», aunque añadía que: «vamos a empujar hasta el final, a ver si podemos conseguir alguna victoria».
Tras Verstappen le tocaba a Vandoorne. El piloto belga es consciente de que está siendo cuestionado, y no solo por la prensa. Por todo esto, el piloto de McLaren se mostraba centrado en el Gran Premio: «todo puede pasar. Voy a intentar dar lo mejor de mí mismo en Bélgica y veremos qué nos trae el futuro».
En cuanto a la diferencia de rendimiento que está mostrando con su actual compañero, Fernando Alonso, el belga se muestra satisfecho y afirma que: «No tengo ninguna duda. Creo que he demostrado que estoy cerca de Fernando», pese a ello el piloto sabe que ni mucho menos tiene asegurado su futuro en Formula 1 e indica que: «Lo único que puedo controlar es mi rendimiento en pista» aunque últimamente «he demostrado que en Hungría todo volvió a la normalidad. Me siento confiado y optimista».
Lance Stroll ha sido el tercero en responder a las preguntas. Desde que su padre se hiciese con las riendas de Force India hace unos días, la rumorología se ha disparado pero, para el piloto canadiense: «nada ha cambiado», y añade que: «sigo en Williams, al 100%, concentrado intentando mejorar los resultados». Respecto a su futuro, y su más que probable llegada al equipo de Silverstone, el joven piloto lo tiene claro: «veremos qué tiene pensado mi padre para mí».
Con respecto a la adquisición de Force India, Lance indica que: «estoy contento por mi padre, ha visto potencial en el equipo y ha salvado 400 empleos». Por último, volvía a reafirmarse e indicaba que: «estoy totalmente comprometido con Williams».
El último en pasar por las cuestiones de la prensa ha sido Marcus Ericsson. El piloto sueco está realizando una pobre temporada, si lo comparamos con su compañero en Sauber-Alfa Romeo, Charles Leclerc, por lo que el piloto lo tiene claro: «necesito demostrar que puedo seguir en Formula 1». Ericsson indica que: «me gustaría estar el año que viene en Formula 1″, y por ello sabe que: «las próximas carreras van a ser muy importantes para mí».