Fórmula 1
Max Verstappen sigue al frente en los primeros libres del Gran Premio de Austria
Verstappen ha ocupado la primera plaza de la tabla de tiempos en una jornada en la que Ferrari, con una configuración del ala diferente, ha seguido muy de cerca al neerlandés.
Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria se han saldado con Max Verstappen liderando la tabla. El piloto neerlandés ha completado exitosamente su programa de pruebas, probando el neumático blando, la novedad de este fin de semana, y los neumáticos de prueba. Detrás de Max han finalizado los dos Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
La jornada matutina han contado con una cara nueva en la tabla: Guanyu Zhou. El piloto chino ha corrido estos entrenamientos libres con el equipo Alpine, convirtiéndose en el primer piloto chino en subirse a un Fórmula 1 desde que lo hiciera Ma Qing Hua en los entrenamientos libres del Gran Premio de China de 2013 para el equipo Caterham.
Además de Zhou, Callum Ilott y Roy Nissany se han subido a los monoplazas de Alfa Romeo y Williams, respectivamente. El piloto británico apunta a sustituir a Kimi Räikkönen la próxima temporada en Alfa Romeo, tras hacerse Nikita Mazepin y Mick Schumacher con las dos plazas vacantes en Haas, y va acumulando kilometraje con la escudería italiana en algunas jornadas de entrenamientos libres.
Max Verstappen ha sido el primer piloto en atreverse a rodar con el neumático blando, la gran diferencia de este Gran Premio respecto al pasado fin de semana, marcando un tiempo de 1:06.007. Por otra parte, ambos Ferrari han bloqueado en la primera curva, haciéndolo Leclerc en dos ocasiones, siendo una jornada en la que ha habido varios errores, y muchos tiempos cancelados por el sorpasso de los límites de pista.
Respecto a errores cometidos por parte de ciertos pilotos, varios pilotos, entre ellos Daniel Ricciardo, han bloqueado neumático, y Yuki Tsunoda y Lance Stroll se han salido en los primeros compases de la jornada. Por otra parte, Nikita Mazepin ha bloqueado a Kimi Räikkönen, dedicándole el finés unas palabras no del todo amistosas. El piloto ruso, además, ha bloqueado posteriormente a Lewis Hamilton, siendo Hamilton infinitamente más elegante a la hora de referirse al ruso. En el primer compás de la jornada, la gran mayoría de pilotos han rodado con los neumáticos de prueba, antes de probar los blandos, estando la pista ya caliente.
El primero en marcar un tiempo referencia con el blando ha sido Yuki Tsunoda, con un 1:05.474, aunque inmediatamente se ha visto superado por Max Verstappen, anotando el holandés el tiempo más rápido de la sesión. Se espera que, al ver el ritmo de AlphaTauri el pasado fin de semana, estos puedan rodar con un ritmo lo suficientemente decente este fin de semana como para llevarse un buen puñado de puntos a Faenza.
Finalmente, la tabla de tiempos ha quedado con Max Verstappen al frente, seguido de cerca por los dos Ferrari (Leclerc y Sainz, respectivamente). No obstante, el resultado de la tabla es poco significativa, ya que se prevé que Ferrari tenga un peor rendimiento este fin de semana. La escudería italiana ha cambiado la configuración del ala trasera, que ahora tiene una menor carga aerodinámica. Por ende, los de Maranello esperan un mejor rendimiento en el primer sector en clasificación y carrera. El defensor del título, Lewis Hamilton, ha finalizado séptimo, con Pérez octavo y Bottas quinto.