Fórmula 1
Max Verstappen tacha de antideportivo a Hamilton tras el incidente ocurrido ayer
«Ver las celebraciones mientras aun estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso» ha comentado Max.
Silverstone fue testigo ayer de una de las acciones que puede suponer un punto de inflexión en la guerra por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. En la curva de Copse, Lewis y Max chocaron tras una acción realmente polémica. Tras el impacto, Max tuvo que ser atendido durante varias horas en el hospital.
Aun en el hospital, Max redactó un tweet que ya ha dado la vuelta al mundo, cargando duramente contra Lewis por su maniobra en pista que terminó con el holandés impactando contra las protecciones. El impacto fue de nada más y nada menos que 51G. A causa de la magnitud del impacto, Max tuvo que viajar al hospital para realizar una serie de chequeos preventivos.
«Estoy bien, pero muy decepcionado por haber sido sacado de la pista de esta manera. La penalización no nos ayuda y no hace justicia tras el peligroso movimiento que ha realizado Lewis en la pista. Ver las celebraciones de la victoria mientras estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso, pero seguimos adelante.» ha comentado Max, que acto seguido publicó una foto con su padre, Jos, alegando que todo había ido bien en el hospital tras el fuerte impacto.
Glad I’m ok. Very disappointed with being taken out like this. The penalty given does not help us and doesn’t do justice to the dangerous move Lewis made on track. Watching the celebrations while still in hospital is disrespectful and unsportsmanlike behavior but we move on pic.twitter.com/iCrgyYWYkm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 18, 2021
Por otra parte, a causa del incidente ocasionado con Max ayer, Lewis Hamilton fue objeto de un gran número de insultos racistas a través de las redes. En respuesta a los insultos, varias escuderías se han posicionado en contra, Red Bull incluida, emitiendo sendos comunicados condenando todo tipo de insulto racista hacia cualquier persona.
Además, el propio director de carrera de la F1, Michael Masi, ha emitido un comunicado acerca del incidente, alegando que debe tenerse en cuenta el incidente como tal y no el contexto o las consecuencias de éste, justificando así la sanción de 10 segundos a Hamilton.