Fórmula 1
Max Verstappen: «Tenemos que disculparnos con el equipo»
Max Verstappen insiste en que su relación con Daniel Ricciardo no se ha visto comprometida tras su accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán. Los dos pilotos del equipo Red Bull se quedaron fuera de carrera después de que el coche de Ricciardo impactase contra la parte trasera del de Verstappen en la curva 1, mientras luchaban por posición hacia el final de la carrera.
Los directivos de Red Bull han dicho que ambos pilotos son igualmente responsables de lo que sucedió y dejaron muy claro que la pareja de pilotos debería disculparse por lo ocurrido ante el personal de la fábrica en Milton Keynes antes de llegar a la siguiente carrera, el Gran Premio de España.
Hablando en el canal de televisión de Red Bull en Servus, Verstappen comentó que él y Ricciardo han hablado el uno con el otro sobre lo que ocurrió, y que no hay posibilidad de que esto les haga estropear su relación.
«Obviamente hemos hablado sobre ello», ha dicho Verstappen. «Daniel y yo estamos completamente bien el uno con el otro. Ambos hemos podido ver que lo que ha ocurrido no es bueno para el equipo. Ya habíamos tenido algunas luchas duras, pero todo estuvo bien. Ha sido duro pero justo. Ahora tendremos, obviamente, que ir a ver al equipo en Milton Keynes y disculparnos».
«Pero a partir de aquí tenemos que ser positivos, porque creo que tenemos una muy buena oportunidad que tendrá lugar en Barcelona. Tenemos una gran cantidad de mejoras en el coche, todo tiene muy buena pinta».
También se le ha preguntado acerca de las comparaciones que se podrían hacer entre su relación con Ricciardo y la difícil situación que experimentó Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Verstappen ha sido tajante: «No, no. Nosotros hablamos un montón entre nosotros tras el accidente. Estábamos los dos muy decepcionados. No creo que pueda cambiar nuestra relación».
Verstappen reconoce que él y Ricciardo han entendido que lo que hicieron en Azerbaiyán fue inaceptable, pero que ha sido importante mantenerse centrados en el futuro más que quedarse lastrados por los eventos que ocurrieron el pasado fin de semana.
«Obviamente es muy malo para todo el equipo por la cantidad de puntos que perdimos. No hay lugar para un accidente con tu compañero de equipo», ha comentado. «Algo así no puede volver a pasar. Tener que estar reconciliándonos con el equipo simplemente no puede llegar a pasar. Puede haber accidentes, pero no con tu compañero de equipo».
Aunque los directores de Red Bull han dicho que no quieren imponer órdenes de equipo entre la pareja de pilotos, Verstappen admite que teme que se tomen acciones de este tipo. Preguntado por si está preocupado por que la situación llegue al punto al que llegó en Force India el año pasado, Verstappen ha comentado: «Sí, pero no creo que llegue tan lejos. Eso es bueno, pero debemos pensar en el equipo como un conjunto, y al final [el domingo] no lo hicimos».
Ambos pilotos han subido un video a Twitter este martes explicando cómo están esperando superar esto lo más rápido posible.