Fórmula 1
Max Verstappen, tras la clasificación: «Mañana el rebufo jugará un papel crucial»
Sorprendente segunda posición por parte del holandés, que intentará amenazar la supremacía de Hamilton en la salida de mañana
Lewis Hamilton ha cosechado la pole número 96 de su carrera en una clasificación en la que no ha tenido rival. El británico ha ejecutado una sesión muy sólida, sintiéndose totalmente cómodo con el comportamiento de su monoplaza. Mañana podría ser un día muy especial para el hexacampeón mundial, ya que puede alcanzar las 91 victorias e igualar el histórico récord de Michael Schumacher. El otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, ha protagonizado una actuación muy discreta y ni siquiera ha sido capaz de ser segundo, pues Max Verstappen se ha colado entre las dos flechas plateadas. Espectacular clasificación por parte del piloto holandés, que se ha sacado de la manga una vuelta impecable. Red Bull no se ha mostrado demasiado competitivo a lo largo del fin de semana, y el de Sochi no suele ser un trazado afín para ellos, pero su piloto estrella ha vuelto a hacer magia sobre la pista.
Por ello, Verstappen se ha mostrado realmente satisfecho: «Ayer sufrimos mucho para encontrar el balance adecuado del monoplaza y en los libres 3 tampoco estaba del todo contento con su comportamiento. Hemos trabajado muy duro para hallar el equilibrio correcto, pero finalmente la última vuelta de la Q3 ha sido muy buena. No esperaba clasificar en la segunda posición, estoy muy contento. Mañana el rebufo jugará un papel crucial, así que será necesario llevar a cabo una buena salida. Será interesante ver si tengo alguna oportunidad para ponerme en cabeza».
Sin duda, el rival a batir será Hamilton, que ha obtenido su octava pole de la temporada. El británico ha destacado lo estresante que ha sido la jornada de hoy: «Ha sido un día muy difícil. La bandera roja causada por el accidente de Vettel ha trastocado mis planes, ya que comenzar la prueba con los neumáticos blandos no es la opción ideal. Probablemente, es el circuito menos propicio para empezar desde la primera posición, sobre todo por el rebufo que se genera en la recta. Verstappen y Bottas arrancarán con el neumático medio, provocando que sea muy complicado ganar la carrera. Tengo que mantenerme optimista y centrarme en realizar una buena salida».
Por otro lado, la decepción de Bottas al terminar la clasificación era evidente, aunque sin perder la fe de cara a la carrera de mañana: «No he tenido ningún problema hasta llegar a la Q3. Aun así, en mi primera vuelta los neumáticos estaban demasiado fríos, y este es un circuito muy sensible con la temperatura de las gomas. En el segundo giro no he podido completar una vuelta competitiva, por lo que debo averiguar los motivos. Sin embargo, el tercer lugar no es una mala posición de salida, ya que tenemos una larga recta por delante en la que es posible adelantar posiciones. Todavía hay mucho en juego».