Fórmula 1

Max Verstappen, tras su victoria: «He recibido un apoyo increíble»

Max Verstappen se alza con la victoria en el Gran Premio de Holanda, regalando un momento inolvidable a todos sus compatriotas

Published

on

Si antes de que comenzase el Gran Premio de Holanda Max Verstappen ya era el indiscutible ídolo local, tras la carrera seguro que su estatus ha aumentado aún más gracias a su triunfo. El piloto de Red Bull ha sabido hacer frente a la presión añadida de correr delante de sus compatriotas, brindándoles un regalo que difícilmente podrán olvidar. El apoyo y entusiasmo de los seguidores holandeses se ha visto totalmente recompensado por su héroe, que, una vez más, ha demostrado que tiene la mirada puesta en el título mundial. Séptima victoria del año para él, lo que le permite recuperar el liderato del campeonato, aventajando a Lewis Hamilton por tres puntos.

El podio del Gran Premio lo han completado los dos Mercedes, Hamilton y Bottas. Pese a los ataques lanzados por la escudería alemana, desde Red Bull han sido capaces de controlar la prueba con sangre fría y seguridad. Jarro de agua fría para Hamilton, que pierde el primer puesto de la clasificación general obtenido en el pasado Gran Premio de Hungría. No cabe duda de que el duelo entre el heptacampeón y Verstappen no se decidirá hasta los instantes finales del campeonato.

Verstappen, protagonista absoluto de la fiesta holandesa vivida en Zandvoort, ha querido agradecer a sus aficionados todo el apoyo que le han brindado: «Es increíble la energía positiva que he recibido durante todo el fin de semana. Desde un comienzo las expectativas eran muy elevadas, y nunca es sencillo lidiar con ellas. Estoy extremadamente feliz por ganar en mi país y volver a encabezar el campeonato. Ha sido un día espectacular. Era fundamental realizar una buena salida y defendernos de los Mercedes. Debemos estar contentos con el rendimiento de todo el equipo».

F1

Por su parte, Hamilton, a pesar de su segundo puesto y de haber competido en territorio enemigo, también ha alabado el emocionante ambiente experimentado en las gradas del circuito: «Hemos disfrutado de unos fans increíbles. Max ha realizado un trabajo fantástico, por lo que le doy mi enhorabuena. Lo he dado absolutamente todo, pero la velocidad de Red Bull era inalcanzable. La mejor parte de la carrera ha sido la última vuelta, con poca carga de combustible. En ese momento el objetivo era conseguir la vuelta rápida y, afortunadamente, lo hice».

El tercer clasificado, Valtteri Bottas, se ha mostrado algo resignado por no haberse introducido en la lucha por la victoria: «No ha sucedido nada destacable en mi carrera desde el comienzo hasta el final. Hemos intentado seguir una estrategia de una única parada, pero nos ha faltado ritmo en todo momento. En los instantes finales deseaba llevarme la vuelta rápida, aunque finalmente ha sido Lewis el que lo ha hecho. Al menos, ese punto adicional se queda en el equipo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil