Fórmula 1
Max Verstappen no adelantó a Hamilton por problemas en el motor
El piloto holandés reconoce que se le olvidó seguir las instrucciones de sus ingenieros y cambiar a un mapa motor más adecuado para abordar mejor el final de carrera
El pasado Gran Premio de Mónaco no terminó de forma perfecta para el holandés, Max Verstappen. El de Red Bull no consiguió subir al podio en el principado pese a cruzar la línea de meta en segunda posición, debido a una penalización de unsafe release, una sanción de 5 segundos impuesta por los comisarios tras el incidente con el Mercedes de Valtteri Bottas. Este hecho hizo que el piloto holandés lo diera todo para pasar a Lewis Hamilton y lograr la mejor posición posible. Finalmente no pudo con el británico.
Hoy se ha dado a conocer una de las posibles causas por las que Max no logró pasar al de Mercedes en pista, un modo motor poco adecuado. Según se recogen en declaraciones a motorsport.com, Red Bull pidió a Max que cambiara un parámetro del motor en su única parada en boxes, algo que el piloto holandés no hizo. Sobre este asunto, Toyoharu Tanabe ha reconocido que hay una gran diferencia entre tener el motor en el modo 12 y en el modo 6.
Sobre lo ocurrido en Montecarlo, Verstappen comentaba lo siguiente: «Una vez en la pista, te quedas estancado y solo hicimos una parada. Normalmente me habría ido para atrás. Creo que el equipo también estuvo un poco sorprendido con todo el asunto, también estaban revisando el daño del toque con Bottas. Normalmente me lo recuerdan, pero obviamente es mi trabajo hacerlo. Se me olvidó con todos los momentos de tensión».
Por último, el piloto holandés reconoció que, junto con su ingeniero de pista, intentaron poner un modo motor que le permitiera adelantar a Mercedes, pero no fue suficiente, tal como vimos el domingo pasado: «Tuve un lag masivo en las primeras vueltas, no puedo decir el número exacto, pero un gran porcentaje al acelerar el monoplaza. No fue agradable conducir, pero logré gestionar el problema para acabar el gran premio».