Fórmula 1
Max Verstappen y Daniel Ricciardo reciben una reprimenda tras lo ocurrido en Bakú
La FIA determinó que ambos pilotos de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, contribuyeron al accidente que desencadenó el segundo Safety Car en el Gran Premio de Azerbaiyán. El duelo que estos dos pilotos mantuvieron durante todo el Gran Premio de Azerbaiyán terminó de la peor manera posible, con el abandono por parte de ambos monoplazas a once vueltas del final.
Una vez terminada la carrera Ricciardo y Verstappen fueron llamados por los comisarios para determinar cuál de ellos tuvo la culpa del accidente en la curva 1 que provocó la salida del último safety car. Después de conversar con los pilotos y los representantes de su equipo, la FIA consideró que tanto Ricciardo como Verstappen tenían el mismo grado de culpa en lo sucedido.
Según la declaración emitida por los comisarios, los representantes de la FIA destacaron que Verstappen había incurrido en dos movimientos para defender su posición, pero agregaron que Ricciardo también había desempeñado un papel importante en el incidente luego de frenar de forma tardía.
“Ambos pilotos contribuyeron al accidente”, dijo la FIA en el comunicado. “El piloto del automóvil N°33 (Verstappen) realizó dos movimientos, ambos relativamente menores. El piloto del N°3 (Ricciardo) admitió que frenó demasiado tarde para intentar adelantar por la izquierda”.
«Era obvio para los comisarios que, aunque el incidente tuvo su origen en las maniobras en el automóvil N°33, el piloto del N°3 también contribuyó”. Luego de recibir su primera reprimenda oficial de la temporada ambos pilotos se disculparon por las acciones que los llevaron a colisionar.