Fórmula 1
Max Verstappen y Pierre Gasly esperan mejorar para el GP de China
El equipo Red Bull no ha empezado la temporada en el puesto donde les gustaría estar
Entramos de nuevo en semana de gran premio, en semana del Gran Premio de China, y con ello los pilotos hacen públicas sus esperanzas sobre el próximo fin de semana. En el caso de los pilotos de Red Bull, los dos esperan recortar distancias y mejorar en Shanghái, puesto que el equipo no ha empezado la temporada donde les hubiera gustado. Aquí os dejamos las palabras de Max Verstappen y Pierre Gasly:
Max Verstappen: «El Gran Premio de China es siempre un buen gran premio porque es una pista donde se puede adelantar y espero tener una carrera emocionante. El primer sector es muy bueno porque puedes tomar varias trazadas en la larga curva a derechas y va a ser bastante interesante en la carrera en cuanto a intentar no tener mucho aire sucio».
«La pista puede ser dura para el neumático delantero izquierdo y durante la carrera estás siempre pensando cómo utilizar la menor cantidad de energía posible en esa curva. En general, Shanghái es una pista que proporciona muchas oportunidades de luchar y de preparar adelantamientos, como por ejemplo en la curva 6, donde te preparas el adelantamiento para la curva 1. En Baréin conseguimos buenos puntos y conseguimos el mejor resultado posible, pero nos quedan todavía cosas por aprender del coche».
«Hemos estado muy ocupados en la fábrica y esperamos reducir la distancia con los demás equipos en China. Este año en este gran premio se dará el décimo aniversario de la primera carrera del equipo así que esperamos dar espectáculo, sobre todo por los seguidores tan apasionados que aparecen siempre allí».
Pierre Gasly: «Estoy muy emocionado de que llegue el tercer gran premio de la temporada. China no es un circuito que conozca muy bien, el año pasado fue mi primera vez allí, pero estoy deseando volver. Shanghái es una pista muy especial con la gran recta trasera y la parte técnica del principio. Ahora nos toca mantener las mejoras que hemos conseguido de una carrera a otra y ojalá podamos tener un poco más de rendimiento y luchar por más puntos».
«La primera victoria de Red Bull fue en China y este año este gran premio será el número 1000 de la Fórmula 1 con lo que será un fin de semana especial. Si miramos hacia Baréin, no fue un fin de semana fácil, con condiciones cambiantes. Sin embargo, al mismo tiempo fue bueno terminar dentro de los puntos. Ahora mismo estamos concentrados en mejorar ciertas áreas antes del próximo gran premio».