Fórmula 1
Max Verstappen y Red Bull logran el mejor tiempo en los libres 3
Jornada soleada de domingo que hemos vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La segunda sesión terminó ayer con 9 pilotos en menos de un segundo y hoy parece que era el día de marcar el tiempo récord. Sesión muy luchada en la parte delantera por los monoplazas del equipo Mercedes, los Ferrari y Max Verstappen que fue el piloto que marcó el tiempo más rápido.
Sesión con pocos sobresaltos. Pierre Gasly tuvo que aparcar el coche en la zona del estado por un problema con el motor mientras que Nico Hulkenberg protagonizó una salida de pista sin consecuencias, al igual que Carlos Sainz. La pista ha mejorado con el paso de las vueltas por lo que los pilotos han terminado la sesión contentos con el grip de la pista.
En los primeros minutos de entrenamientos libres han estado protagonizado por Wehrlein, Ericsson, Magnussen, Alonso y Vettel que salían a dar su primera vuelta de reconocimiento a la pista. En estos primeros minutos la pista se encontraba bastante fría y los primeros tiempos tiempos han tardado en marcarse.
Ha sido Fernando Alonso el piloto que ha marcado el primero tiempo con un 1:21,470. Poco después ondeaba las banderas amarrillas en el tercer sector. Pierre Gasly que por radio comentaba problemas de motor, aparcaba su monoplaza en la zona de estadio. «En la curva 10 he perdido potencia», comentaba el piloto por radio a su equipo.
Esto ha hecho retrasar el trabajo durante bastante tiempo a los equipos. La bandera amarilla ha estado ondeando durante algo más de 7 minutos. Y es que Gasly, en todo ese tiempo estuvo intentado arrancar el coche pero sin buenos resultado. Finalmente tuvo que retirarse de la sesión sin poder llevar el coche a boxes.
Una vez se retiró la bandera amarilla Raikkonen batió el tiempo marcado por Alonso en 4 décimas. El finlandés marco un 1.20.903. Por otra parte los pilotos que se encontraban en el box esperando a que se retirara la bandera amarilla, salieron a pista a la vez. Mientras, Raikkonen rebaja su propio en 2 segundos, marcando un 1.18.925. Hulkenberg se colocaba por detrás de él, pero rápidamente era batido por Sainz que se pos a tres décimas de Raikkonen.
15 minutos después de comenzar el entreno se colocaba en primera posición Esteban Ocon que rebajó el tiempo de Raikkonen en 80 milésimas. Por detrás de él se colocaba Sebastian Vettel. A Ocon le duró la alegró poco tiempo porque su tiempo rápidamente sería rebajado por Lewis Hamilton en casi siete décimas. El inglés en los primeros minutos marcó tiempo de 1:18.081. En estos primeros minutos ha destacado también Max Verstappen que en su primera vuelta se colocaba en segunda posición.
A medida que iban pasando las vueltas la pista ha ido mejorando. Y eso se ha comprobado con Bottas que en sus primeras vueltas cronometradas se puso primero en la clasificación con un tiempo de 1:17.693, a poco más de 1 décima de Lewis Hamilton. Carlos Sainz caía hasta la quinta posición, por detrás de Vettel. Fernando Alonso, segundo de los españoles, caía hasta la 14 posición.
Casi en la mitad de las sesión Bottas se sentía bastante cómodo y marcando un nuevo récord de la pista, 1.17.681. Dos vueltas más tarde Bottas volvía a rebajar su tiempo marcando un nuevo récord del circuito. Por detrás se encontraba Hamilton que conseguía ponerse a poco más de 4 décimas. Seguido de Hamilton se encontraba Max Verstappen y Sebastian Vettel a 9 décimas, marcado con neumáticos superblando. Carlos Sainz seguía manteniéndose en 5º posición.
Hasta mitad de sesión no hemos visto rodar a Daniel Ricciardo. El australiano en su primera vuelta conseguía ponerse en 8º posición, muy por detrás de su propio compañero de equipo. Poco a poco fue mejorando sus tiempos colocándose en 4º posición.
Pasando la mitad de la sesión, Bottas lideraba la tabla de tiempos, seguido de Hamilton y Verstappen. Vettel, el primero de los Ferrari caía hasta la quinta posición. Carlos Sainz caía la 7º posición y Fernando Alonso, bajaba de la 14º a la 16º posición. El único piloto que aún todavía no había marcado vueltas era Pascal Wehrlein.
A falta de 20 minutos de sesión el equipo Ferrari comenzaba sus tandas con neumático superblando. Raikkonen mejoró su tiempo colocándose a dos décimas de Bottas. Vettel que poco después realizó su vuelta cronometrada, se colocó en primera posición batiendo el tiempo récord de Bottas en 2 décimas y media. El alemán realizó un tiempo de 1:17.230. Hamilton caía hasta la 4º posición en todo este baile.
Si ya de por sí había suficiente con el tiempo de Vettel y parecía que la sesión iba a diputarse entre los Ferrari y los Mercedes, Verstappen con neumático ultra blando, rebajaba el tiempo del alemán en 7 milésimas, batiendo de nuevo el tiempo récord del circuito. Y ni corto ni perezoso, el holandés volvía a batir su propio tiempo en 1 décimas, y dejando el tiempo en 1.17.113. Lewis Hamilton después de varias vueltas conseguía colocarse en 2º posición a 75 milésimas del holandés.
Para los españoles la sesión no ha sido demasiado buena. En los últimos minutos hemos podido a Fernando que no ha podido subir de la 18º posición. El español se situaba casi a tres segundos de Verstappen. Más de los mismo ha sido la historia para Carlos Sainz que no ha podido subir más allá de la 9º posición. El español tuvo una pequeña salida de pista en la curva 1 pero rápidamente volvió a la pista.
Poco ha cambiado en los últimos minutos la tabla. Finalmente fue Verstappen el piloto que consiguió el tiempo más rápido seguido de Hamilton y Vettel. Bottas terminó 4º.