Fórmula 1

Max Vertsappen: «En el momento que me toqué con Lewis, ya sabía que la carrera estaba acabada para mi»

Published

on

Si una de las caras positivas de la moneda en este GP de Bahréin había sido Toro Rosso-Honda, la cara negativa sin duda alguna ha sido el equipo hermano, Red Bull. Tanto Max Vertsappen como Daniel Ricciardo han quedado KO de la carrera en las primeras vueltas.

El holandés de Red Bull, Max Vertsappen, arrancaba en la posición número quince debido al accidente sufrido en la Q2 del sábado, hecho que le comprometía de alguna manera poder obtener un resultado interesante el domingo. Tras la carrera, Vertsappen afirmó que: «tras el accidente con Hamilton, el coche sufrió un gran número de daños, no solamente fue un simple pinchazo

@f1

«Durante el tiempo que estuve rodando, el feeling con el coche ha sido muy bueno y todo funcionaba a la perfección y apuntaba ser una gran carrera. En el momento que me toqué con Lewis, ya sabía que la carrera estaba acabada para mí. Sinceramente, creo que había espacio suficiente para los dos, y que no se haya tomado ninguna acción es un poco duro, por lo que ha sido un fin de semana para olvidar.»

Respecto al otro piloto del equipo de la bebida energética, Daniel Ricciardo, tras iniciar la carrera en cuarta posición, tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Tras su retirada, el australiano afirmaba lo siguiente: «entrando a la curva 8, perdí toda la potencia del monoplaza, todo se apagó y no tuve nada que hacer. Creo que ha sido un problema electrónico, puede ser que la batería, pero aún lo sé.»

«El fin de semana estaba yendo bastante bien y tenía esperanzas puestas en la carrera para obtener un buen resultado, pero finalmente todo fue frustrante. Quedar fuera de una carrera siempre es doloroso, pero en una carrera por la noche aún más, ya que estas todo el día esperando para que finalmente solo dures dos minutos. Este deporte puede romperte el corazón, a veces es brutal». De esta manera, Daniel Ricciardo, ha demostrado su dolor a causa del abandono.

Por último ha sido Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quién ha mostrado su decepción respecto al GP de Bahréin. «Sin duda ha sido un fin de semana muy duro para nosotros. Después del buen comienzo de carrera para Daniel, un problema eléctrico lo ha dejado fuera. Respecto a Max, estaba haciendo un buen progreso en las primeras vueltas, pero el toque con Hamilton fue letal. Es muy decepcionante que tus dos coches abandonen en apenas dos vueltas. Suerte que el siguiente gran premio es dentro de una semana y quiero felicitar a Toro Rosso por su gran resultado.»

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil