Fórmula 1
Mayo, fecha tope para saber si Renault sigue siendo el motor de Red Bull en 2019
El supuesto cambio de motorista de Red Bull está en boca de todos, y a día de hoy Red Bull no ha confirmado si seguirán con Renault o montaran la unidad de potencia de Honda el año que viene. Red Bull debe tomar una decisión pronto ya que el 15 de mayo es el día límite que la FIA impone para confirmar los proveedores de motores para el año 2019.
Red Bull inició conversaciones formales con Honda la semana pasada sobre un posible acuerdo de motor de cara al año que viene. El asesor del equipo, Helmut Marko ha declarado que Red Bull analizará las mejoras que Renault y Honda traerán para en el Gran Premio de Canadá de junio.
Sin embargo, en Renault siguen insistiendo a Red Bull que deben cumplir la fecha límite del 15 de mayo. Además, insisten en que esta es una situación completamente diferente a la tardía firma con McLaren el año pasado.
«Tenemos que cumplirlo», afirmo el director general de Renault, Cyril Abiteboul. «Tenemos que hacerlo por una razón muy simple, tenemos que pedir piezas. El problema es que las personas suelen recordar lo que sucedió el año pasado cuando cambiamos muy tarde de clientes. En realidad decidimos asignar los motores que se produjeron para Toro Rosso y ponerlos a disposición de McLaren, pero las piezas para esos motores ya estaban ordenadas.»
El jefe de Renault agregó que aunque el futuro suministro de motores de Red Bull aún no se ha decidido, McLaren está comprometido con Renault hasta 2020. «Es importante tener un cliente, no quiero perder a nuestros dos clientes, realmente no, pero esa es también una de las razones por las que hemos hecho lo que hemos hecho con McLaren, que es tener un contrato a largo plazo con ellos, hasta 2020.»
«Ya estamos en conversaciones con McLaren sobre lo que podría pasar más allá de ese punto porque hay un sentimiento general de que podemos lograr grandes cosas juntos. Pero, francamente, no es un problema pasar de dos clientes a un cliente.»