Fórmula 1
Mazepin no se resigna a perder Force India
La situación en Force India tras la llegada de la familia Stroll sufrió un vuelco, pasando de un constante estado de alerta a la tranquilidad de tener un futuro asegurado. Desde el desembarco de los Stroll en Force India (ahora Racing Point Force India), el otro contendiente a la adquisición del equipo y sus derechos, Uralkali, ha puesto en relieve su discordancia con el proceso de venta y adjudicación de los bienes del equipo.
Para Dmitry Mazepin, padre de Nikita Mazepin, cabeza visible de Uralkali, esta operación, llevada a cabo por FRP Advisory, ha sido algo extraño desde el principio, cosa que no han entendido en el seno de la compañía de origen ruso.
Por su parte, Uralkali, ha emitido un comunicado en el que indica que tenían «una oferta extremadamente generosa» en palabras de Paul Ostling, director y responsable de presentar y dirigir la oferta que presentó su compañía. «Nuestra oferta era la mejor» afirman desde Uralkali y añaden que «los administradores admiten que estaba muy por encima» de la oferta de los Stroll y se muestran preocupados ya que «no sabemos por qué no se aprovechó la ocasión de pagar mayores cantidades a acreedores y accionistas».
Por estas dudas y diferentes sospechas, Uralkali ha decidido llevar el proceso de adjudicación y venta frente a los tribunales Londinenses, para aclarar así el por qué se adjudicó Force India a la «peor» oferta. «A raíz de estas preocupaciones y de los costes de nuestra oferta» así como de las posibles «pérdidas económicas» desde Uralkali «nos vemos obligados a iniciar este proceso para resarcir las pérdidas que esto nos provoca».
Se estima que Uralkali reclamará en torno a los 40 millones de Libras, una cantidad estimada por el pago de tasas, depósitos o fianzas así como pérdidas derivadas de la infructuosa operación de compra.