Automovilismo
McLaren 600 LT: un nuevo capítulo en la historia de los Longtail
McLaren acaba de presentar su nuevo modelo, el 600 LT. Este nuevo superdeportivo deriva directamente del 570s pero cuenta ahora con una “cola” más alargada que mejora notablemente la aerodinámica.
Monta un 23% de piezas nuevas respecto al 570s lo que le permite reducir el peso en 96 Kg, dejando la báscula en 1.247 Kg. Ello supone que la relación peso-potencia se sitúe ahora en 2Kg por CV aproximadamente.
El motor es un 3.8 V8 Biturbo que, gracias a ligeros retoques de electrónica y refrigeración, alcanza los 600 CV de potencia y un par de 620 Nm.
La carrocería está fabricada en fibra de carbono, y se ha modificado el frontal y el paragolpes, taloneras, cola, difusor y el alerón trasero. Además, la mayor carga aerodinámica en el tren trasero ha hecho que los de Woking hayan optado por montar las suspensiones del 720s.
Para mejorar la experiencia de conducción, este nuevo McLaren monta unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R que prometen estar a la altura de los 620 Nm de par.
Por último, para el interior, el 600 LT cuenta con fibra de carbono y alcántara, heredando los asientos del Senna y P1.
El precio base del este nuevo McLaren está fijado en Gran Bretaña en 185.500 libras incluyendo impuestos, el equivalente a 210.500 €.