Fórmula 1
Mclaren abandona Malasia con buenas sensaciones
Finalizado ya el último Gran Premio de Malasia, después de rescindir su contrato, destacamos lo sucedido en este fin de semana del equipo de Woking, con lo último de Stoffel Vandoorne, del director deportivo, Eric Boullier y del director de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa.
Stoffel Vandoorne, que clasificó séptimo el sábado, logró mantener la posición hasta cruzar la línea de meta. El belga, eso sí, realizó una gran salida, llegando a rodar quinto, hasta que Sergio Pérez y Sebastian Vettel lo adelantaron, obviamente con monoplazas mucho más rápidos que el suyo.
«Yo diría que ha sido mi mejor carrera en la Fórmula 1. Creo que hemos ido muy bien a lo largo del fin de semana. He tenido muy buen feeling con el coche y conseguimos el séptimo mejor tiempo el sábado, pero no estábamos muy confiados de poder mantenerlo de cara a la carrera de hoy, y al final lo hemos conseguido, a si que es un resultado maravilloso por parte de todo el equipo».
Así, el piloto belga ha superado las expectativas que tenía el equipo en cuanto al resultado que podían obtener en carrera. «He hecho una gran salida, y a partir de ahí sabíamos que teníamos que luchar con los Force India y los Williams, pero finalmente sólo Pérez ha conseguido adelantarme» (además de Vettel, pero no era ninguna sorpresa para el joven piloto de McLaren). «Desde entonces he tenido un gran ritmo, gestionando neumáticos y manteniendo a Stroll lo menos cerca posible hasta el final. Estoy muy contento con la carrera de hoy».
Paralelo a Vandoorne, Eric Boullier se ha mostrado encantado con el joven piloto. «Ante todo, felicitar a Stoffel. Esta séptima posición demuestra el esfuerzo y dedicación que pone en cada GP. Sabíamos que no iba a ser una carrera fácil, ya que teníamos a coches más rápidos detrás nuestro, por lo que podemos estar orgullosos del resultado obtenido en un circuito que no era el mejor para nuestro paquete».
No obstante, el francés no se distrae y piensa ya en el próximo GP: «Debemos centrarnos ya en Suzuka, que es en sólo una semana».
Por último, Yusuke Hasegawa destaca la actuación de ambos pilotos y el resultado positivo para el binomio anglo-nipón. «El GP de Malasia ha sido un buen resultado para el equipo. Stoffel ha mantenido su línea de Singapur y ha sumado unos puntos maravillosos; y mayor es el resultado teniendo en cuenta que es un circuito duro y que requiere mucha energía».
El japonés se ha pronunciado también sobre el rendimiento que ha dado el paquete, sobretodo la unidad de potencia en la carrera malaya: «Creo que hoy hemos podido ver el progreso de nuestro coche y de la unidad de potencia. Poder sumar puntos en un circuito que requiere cierta potencia como este es un buen paso adelante para nosotros, teniendo en cuenta que se necesita más fiabilidad en condiciones de calor como las de este trazado».
«La semana que viene encaramos el GP de casa, con la esperanza de continuar con este impulso y de ofrecer a nuestros aficionados una gran carrera», concluye el mandamás de Honda en la Fórmula 1.