Fórmula 1
McLaren afronta con entusiasmo el arranque de la temporada en Australia
Entramos en la semana que muchos estábamos esperando. Pocos días restan para que el semáforo se ponga en verde y arranque la nueva temporada de Fórmula 1. Australia como de costumbre, será la encargada de dar el pistoletazo de salida para este 2018. Se acabaron las conjeturas y los pronósticos, para por fin ver con nuestros propios ojos qué equipos han sido los que han trabajado mejor durante este invierno.
Uno de los equipos, que muchos están poniendo atención con gran entusiasmo, no es otra que McLaren. Y no es para menos, dado que empiezan un nuevo capítulo de la mano de Renault, con el que esperan poder «olvidar» en cierta medida estos tres últimos años complicados. Este año se presenta clave, en el devenir del equipo en la máxima competición.
Quien encara con emoción y ambición esta nueva temporada no es otro que el bicampeón Fernando Alonso. «Finalmente, es hora de ir a correr. Esta no es la primera vez que participo en carreras este año, por supuesto. Ya hice una carrera de 24 horas en Daytona y tengo una temporada muy ocupada antes que yo, pero estoy muy emocionado de ponerme al volante del MCL33 para el primer gran premio del año».
Mostrándose muy confiado con el trabajo realizado en el MCL33 durante el invierno en Woking. «Nuestro automóvil demostró mucho potencial en las pruebas de invierno. Australia será la primera prueba real, y tenemos que trabajar duro todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes», finalizaba el de Oviedo.
También el joven talentoso Stoffel Vandoorne, ha querido dar la bienvenida a la nueva temporada. «Estoy realmente emocionado, es el comienzo de un nuevo desafío para todos nosotros. Será interesante ver las reacciones tanto de los pilotos como de los fanáticos ante el primer gran premio con Halo», comentaba el belga, tras la introducción del halo para esta nueva temporada.
Por último, el jefe del equipo Eric Boullier, quiso dar tranquilidad a los aficionados afirmando que los problemas de los test están ya solucionados. «No teníamos la confiabilidad que esperábamos en las pruebas de invierno, pero desde entonces todos los problemas que tuvimos se han solucionado en la fábrica. Melbourne es un lugar que a todo el equipo le encanta volver, para dar inicio a la nueva temporada«.