Fórmula 1

McLaren afronta un año de transición: «Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado»

Zak Brown analiza la mejora del equipo el año pasado y se alegra de contar con James Key y Andreas Seidl desde el primer momento de la temporada 2020

Published

on

Después de terminar una temporada 2018 prácticamente para el olvido, con un motor Renault que ya no daba problemas de fiabilidad, pero con muchas limitaciones que lo relegaron a la sexta posición en el Mundial de Constructores, bastante por detrás de Haas y de Renault, McLaren ha completado una temporada 2019 en la que Lando Norris, Carlos Sainz, James Key y Andreas Seidl han devuelto la ilusión a los de Woking con un fantástico cuarto puesto y poniendo un broche de oro a la temporada con un podio logrado por Carlos Sainz en Brasil.

Como a estas alturas todos sabemos, todo depende del chasis de McLaren a partir de 2021, puesto que contarán con el que, salvo sorpresa, será el motor más potente y fiable de la parrilla: Mercees. Este año es el último que afrontan con el motor Renault, un motor que, si bien ha traído mejoras a la escudería, no han sido tantas como se esperaban. Zak Brown afirma tener buenas sensaciones de cara a 2020, pero no cree que vayan a avanzar este año en una escala aun mayor de lo que ya hicieron en 2019.

Carlos Sainz, junto a Zak Brown – F1.com

«Dimos un gran paso en 2019, pero también es cierto que el gran margen de mejora que se ha hecho este año ha sido debido a que era difícil que pudieramos estar peor que el año pasado. Este año lo hemos hecho muy bien, pero no creo que vayamos a mejorar tanto.» afirma Brown, que ve esta temporada como una temporada muy parecida a la anterior, con las escuderías enfocándose sobre todo en los coches de 2021. «Las reglas serán muy similares, y no hay ningún cambio significativo en la parrilla. Lo único que espero es que Williams avance un poco. Es una pena verles tan atrás

Zak confía también en James Key, que no participó en el diseño del coche del año pasado al llegar muy tarde. Además, Andreas Seidl llegó al equipo a mediados de temporada. «Este año ambos están en el equipo desde el primer día. Además, Key ha diseñado el coche. Así que veremos cómo va. Hay que intentar mejorar cada carrera. Por de pronto, el coche de 2021 ya está en el túnel de viento. Solo hay que mantenerse centrados.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil