Fórmula 1
McLaren y Airgain unen sus fuerzas
Aunque es cierto que estos últimos años McLaren ha venido sufriendo el abandono -en algún caso bastante doloroso- de varios de sus principales sponsors, hay que reconocer la labor de Zak Brown y su equipo comercial en la búsqueda de nuevos patrocinadores.
El último en unirse al nuevo proyecto es la compañía californiana Airgain, una de las empresas más importantes del mundo en lo que a diseño y fabricación de antenas para dispositivos y plataformas de conectividad inalámbrica.
Este acuerdo, del que no se ha querido desvelar su contenido económico ni su duración en el tiempo, no sólo incluye al equipo de Fórmula 1 sino que se hará extensivo a McLaren Applied Technologies, ya que ambas organizaciones exploran la co-creación de soluciones de conectividad inalámbrica. y a través de la integración de tecnología en el automóvil, fuera del automóvil y en el Centro de Tecnología McLaren.
De hecho, Airgain es uno de los actores más importantes en el desarrollo del coche autónomo gracias a sus soluciones de tecnología de antena para mejorar la conectividad inalámbricas avanzadas en cuanto al uso de aplicaciones móviles entre vehículos e infraestructuras.
El encargado de darle la bienvenida a sus nuevos socios fue el propio Zak Brown, quien hizo hincapié en los beneficios que esta asociación traerá al Grupo McLaren a corto y medio plazo.
«Airgain es una nueva marca para la Fórmula 1, así que estamos encantados de que hayan elegido asociarse con McLaren. La tecnología que fue lanzada por primera vez por Airgain es líder en conectividad inalámbrica de alto rendimiento, tanto en la industria automotriz como en la empresa y el hogar. Su ‘pedigrí’ en el diseño e integración de la tecnología de antenas integradas de alto rendimiento generará beneficios reales, tanto dentro como fuera de la pista, para McLaren y Airgain«, afirmó el actual CEO de McLaren.
Por su parte, Chuck Myers, presidente y CEO de Airgain, también se mostró feliz por haber firmado un acuerdo que, según él, «ayudará al equipo de McLaren a mejorar sus capacidades de conectividad inalámbrica, ayudando a su desempeño tanto dentro como fuera de la pista».
«Asociarse con McLaren es un movimiento estratégico que construirá una relación poderosa y mutuamente beneficiosa. McLaren tiene un historial probado de aplicar con éxito sus tecnologías a situaciones comerciales del mundo real en una amplia gama de sectores. Esta asociación forma una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento y expansión», añadió Myers.