Fórmula 1
McLaren asegura que sus actualizaciones están funcionando
Tras otro inicio de temporada decepcionante por parte del binomio McLaren-Honda, parece que el trabajo en fábrica empieza a dar sus frutos. Después de colarse en Q3 por primera vez en el Gran Premio de España y conseguir meter los dos coches en la última parte de la clasificación en Mónaco, Eric Boullier asegura que las mejoras aerodinámicas introducidas por el equipo inglés están dando sus frutos.
Estas mejoras fueron introducidas por partes. En Barcelona los avances fueron tanto aerodinámicos como en la unidad de potencia, mientras que en el principado únicamente se mejoró el chasis.
Al equipo le falta todavía conseguir los puntos, pero Boullier asegura que van por el buen camino. «Como diría un ingeniero, ‘vamos según el mapa’. Estamos muy contentos. Es el paso que queríamos lograr. El porcentaje de éxito es increíble. Hemos conseguido el 95% de lo que esperábamos, es brillante. Ahora creemos en el proceso. No es solo la parte aerodinámica, sino el chasis, la suspensión,… todo tiene su proceso. La tendencia natural es una desviación, pero estamos contentos porque hemos logrado lo que queríamos».
Desde McLaren aseguran que esta nueva configuración les permitirá situarse de forma clara en la mitad de la parrilla, siempre y cuando Honda pueda encontrar el rendimiento necesario de la unidad de potencia. Analizando los rivales, creen que Toro Rosso tiene demasiada carga aerodinámica como para repetir la actuación en Mónaco en circuitos convencionales. Sin embargo, Force India, Williams, Haas y Renault tienen un extra de rendimiento en su unidad de potencia.
Boullier asegura que la actual configuración aerodinámica les servirá como referencia para juzgar el resto del desarrollo aerodinámico de este año. «Hemos conseguido la referencia, por lo que ahora sabemos lo que hemos logrado y lo que queremos lograr. Para nosotros era un objetivo interno ver si nuestros procedimientos funcionaban, y han funcionado, por lo que ahora estamos más seguros de nuestra capacidad de lograr nuevos objetivos. El coche seguirá evolucionando, pero estamos satisfecho con la base».