Fórmula 1
McLaren brilla en la primera clasificación de la temporada
McLaren ha demostrado su clara evolución en relación a la temporada pasada, confirmando la trayectoria ascendente en la que se encuentran desde hace varios años.
La Fórmula 1 llega a la nueva normalidad con el Gran Premio de Austria. A pesar de que solo hemos visto una sesión de clasificación, esta ha venido cargada de sorpresas. Una de ellas ha sido la clara mejoría de McLaren respecto a pasados eventos en el Red Bull Ring. El equipo británico consiguió que sus dos pilotos llegaran a la Q3 sin muchos problemas. En la Q1 Carlos Sainzconsiguió la sexta plaza y Norris la undécima. En la Q2 fueron séptimo y cuarto respectivamente.
Cuando llegó la Q3, Norris puso toda la carne en el asador y logró el cuarto mejor tiempo en su último intento. El joven piloto de McLaren solo fue superado por los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Esta posición en la parrilla le brinda una gran baza para hacer un buen resultado en la carrera de mañana. En la rueda de prensa posterior a la sesión Norris se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: «Estoy muy contento. Empezar la temporada de esta forma es mejor de lo que esperábamos«.
Por su parte, Carlos Sainz no pudo mejorar en su segundo intento en la Q3 y se ha tenido que conformar con la octava plaza. «En general es un día muy bueno para el equipo. Tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente; es una buena noticia», de claro el piloto español, que también ha afirmado que su rendimiento en la sesión se ha visto lastrado por diversas causas: «He tenido problemas de balance durante todo el fin de semana y he hecho la Q3 con un set usado».
El equipo McLaren sale muy reforzado de esta clasificación ya que ha demostrado que puede luchar con Renault y, sobre todo, con Racing Point. Sobre esto Sainz ha declarado «Yo creo que ha sido un fin de semana donde hemos visto a unos coches muy fuertes como los Racing Point, los Toro Rosso (Alpha Tauri), los Renault; pero luego ha llegado un momento en el que hemos visto que podemos luchar con estos equipos. Ha sido un alivio. Hay que ver si no es solo es este circuito y si es en ciruitos con más carga aerodinámica«.