Fórmula 1
McLaren está contento con la forma del motor Renault
El equipo de Woking ha cambiado el suministro de sus unidades de potencia para la temporada 2018 a Renault, y ya están viendo mejoras con respecto al motor Honda que portaban las pasadas tres campañas.
Solo han podido poner a rodar el nuevo MCL33 en el filming day, una jornada que está permitida para que los conjuntos tomen planos para sus patrocinadores, pero únicamente pueden hacer 100 kilómetros. A pesar de esto, los ingleses ya han comprobado que la simple arquitectura de los galos en el tren motriz, es decir, la forma en la que se ubican las piezas, es superior a la que le ofrecía Honda.
«Aunque la normativa estipulan las dimensiones específicas del fabricante para los motores, el diseño de los distintos componentes de la unidad y su arquitectura varían enormemente«, afirmó el director técnico de McLaren, Tim Goss.
A esto, añadió: «En estos momentos, hay dos tipos de motores en la Fórmula 1. El concepto de Mercedes y Honda, con el compresor situado en la parte delantera del motor, la turbina en la parte trasera y MSU-H alojados en la V, y el enfoque de Ferrari y Renault, donde el turbo está en la parte trasera del bloque de calor, y el MGU-H en la parte delantera de la V«.
Las diferencias son palpables, pero el director técnico de los de Woking afirma que es partidario de la elección que realizaron en el mes de septiembre: «Estos dos conceptos tienen sus fortalezas y debilidades, pero soy un gran admirador del elegido por Renault «.
Para que el motor francés encajase en el chasis de McLaren, Goss reconoce que tuvieron que hacer varias modificaciones: «También tuvimos que rediseñar la parte trasera del monoplaza, y el área alrededor de la caja de cambios, la suspensión trasera y el sistema de enfriamiento. Eso nos llevó dos semanas de duro trabajo«.