Fórmula 1
McLaren: buenos rendimientos, pocos puntos
El equipo inglés tuvo un buen coche en Silverstone, pero no alcanzó a puntuar con sus dos pilotos.
El campeonato 2019 de la Fórmula 1 llegó a la mitad de su recorrido luego de un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera disputada en Silverstone será recordada como una de las más emocionantes de los últimos años. Una nueva victoria de Lewis Hamilton, hace que tanto el campeonato de pilotos como el de constructores se acerque cada día más a Mercedes Benz.
Para el equipo McLaren, el gran premio de casa dejó un sabor agridulce. A pesar de tener un coche competitivo, no pudieron plasmar su buen rendimiento con los puntos que merecían. El español Carlos Sainz finalizó en el 6to lugar, luego de partir desde el 13vo lugar de la parrilla. Por su parte, el inglés Lando Norris terminó en el 11vo puesto, luego de largar desde la 8va posición.
A la hora de analizar su desempeño en su primer Gran Premio de Gran Bretaña, Lando Norris no se mostró conforme. “Tuve un buen comienzo, con un pequeño contacto en la curva tres que dejó daños leves pero no hacían mucha diferencia” expresó el piloto de McLaren, y agregó: “Hice la primera parada, pero fui superado por Ricciardo, eso fue un poco frustrante”.
Sobre las sensaciones luego de su primera carrera como local, Norris dijo: “No fue como quería que sea mi carrera de casa, pero he disfrutado de este fin de semana. Tengo ganas de volver el año próximo”.
En cuanto al rendimiento del inglés, Andreas Seidl, director principal de McLaren, señaló: “Tuvo un gran comienzo de carrera, superando a Ricciardo en la primera vuelta. Aunque luego lo superó a Lando en boxes parando una vuelta antes”, y agregó: “Con el coche de seguridad decidimos dividir las estrategias de nuestros coches. Desafortunadamente para Lando, después de hacer una gran carrera, no terminó con puntos porque los neumáticos de nuestros rivales no sufrieron el desgaste que esperábamos«.
De todas formas, Seidl se mostró contento luego de la carrera. “Nuevamente hemos sido el cuarto equipo más fuerte este fin de semana. Quiero felicitar a todo el equipo aquí y en la fábrica que trabajó para tener actualizaciones que estaban previstas para la próxima carrera” afirmó el alemán.