Fórmula 1
McLaren busca confirmar sus esperanzas en Bahréin
Conociendo los últimos años de la escudería de Woking en la Fórmula 1, y vista la primera carrera de este campeonato 2018, todo el mundo va a estar pendiente de hasta dónde puede llegar el equipo McLaren y de ver si realmente los resultados se corresponden con el nivel que mostrará el equipo este año.
Fernando Alonso espera confirmar las sensaciones del Gran Premio de Australia: «Después de un inicio positivo, estoy listo para volver al coche en Bahréin. Australia nos proporcionó buenas sensaciones y esperamos que se pueda confirmar este buen momento».
«Sé que el equipo está trabajando muy duro en la fábrica para poner en el coche, todas las mejoras que tenemos en marcha tanto en el apartado de chasis como en el de la unidad de potencia, lo que estas mejoras nos permitirán mejorar el rendimiento del monoplaza. No debemos conformarnos, ya que los grandes premios de Bahréin y China son duras para los monoplazas y es importante mantener la fiabilidad y maximizar nuestro potencial».
Stoffel Vandoorne también se siente feliz de lo visto en Australia: «Estoy feliz de venir a Bahréin después de un fin de semana positivo en Australia. Hay un buen sentimiento en el equipo y estamos trabajando duro para continuar mejorando. Sabemos que queda mucho por hacer y cada carrera trae un reto nuevo. Bahréin es el lugar donde empecé mi carrera, sustituyendo a Fernando Alonso en 2016 y es una carrera importante para nuestros accionistas.»
«El tiempo es bueno y diferente al resto de carreras que disputamos. Correr de día y terminar de noche hacen de esta carrera un evento único, y esto significa que es muy diferente a Australia. Estoy deseando de aprovechar al máximo el tiempo en pista y aprovechar la preparación con los ingenieros».
Eric Boullier coincide con Vandoorne en que correr en Bahréin es un evento especial para los accionistas de McLaren: «Es especial para todo el equipo, y es nuestra segunda casa debido a los dueños del equipo. Bahréin y China son retos muy diferentes y nuestro personal no vuelve a la factoría pero la logística de los monoplazas es complicado y tiene que estar muy preparada entre estas dos carreras».
«Hablando de mejoras, estamos trabajando para introducir mejoras en los dos próximos grandes premios. Como vimos en Australia la competición es dura, no podemos dar nada por hecho y tenemos que aprovechar al máximo las situaciones que surjan. El resultado de Australia fue un empujón para el equipo, para poder continuar trabajando en mejorar el rendimiento».