Fórmula 1
McLaren busca consolidar la cuarta plaza en el Campenato de Constructores este fin de semana
Carlos Sainz afirma que les gustaría sellar definitivamente la cuarta plaza de constructores, y se ve con ganas de luchar por la sexta plaza en el campeonato de pilotos.
McLaren llega al Gran Premio de Brasil con Carlos Sainz prácticamente coronado campeón de la F1.5. El piloto madrileño se juega la sexta plaza del campeonato con Alexander Albon y Pierre Gasly, pero es consciente de que las posibilidades de que el anglotailandés sume más puntos que él al final de la temporada son realmente altas.
Tras venir de un Gran Premio de los Estados Unidos realmente fructífero para el equipo británico, Lando Norris y Carlos Sainz buscan llevarse de Interlagos los puntos que ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne pudieron conseguir el año pasado. Cuentan con un chasis infinitamente mejor que el del año pasado, un motor que, pese a no ser el más potente, no les ha dado tampoco muchos problemas de fiabilidad, y, lo que es más importante, un ambiente realmente optimista entre los pilotos y los ingenieros de un equipo que parece resurgir poco a poco tras vivir la etapa más oscura de su larga y laureada historia.
Carlos Sainz alaba el circuito de Interlagos y afronta con optimismo la que será su carrera 101 en la categoría reina. Afirma que el trazado brasileño es muy divertido y que el ambiente generado por los fans hace que cada Gran Premio disputado en Brasil sea una experiencia única.
«Buscamos sacar el máximo potencial del coche en este Gran Premio. Quedan todavía muchos puntos en juego, y queremos sellar definitivamente la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Además, me veo con fuerzas para luchar por la sexta plaza y vencer a Albon y a Gasly. Sé que es algo difícil, pero se intentará.«
Lando Norris afronta el que es técnicamente su segundo GP de Brasil de Fórmula 1, puesto que el año pasado probó el MCL33 durante los primeros entrenamientos libres. «Interlagos ha sido testigo de muchas carreras impresionantes en el pasado, y el año pasado tuve la oportunidad de aprender acerca del trazado durante los libres. Queremos reducir el margen respecto a los tres equipos punteros, y confío en que este sea un buen fin de semana para nosotros.»