Fórmula 1
McLaren busca la sorpresa en Mónaco
Cinco victorias de las seis que consiguió Ayrton Senna en Mónaco, convirtiéndose en el piloto más laureado del Principado, fueron con McLaren. Al mismo tiempo, el equipo es el que más carreras ha ganado aquí, 15, siendo su primera en 1984 con Alain Prost al volante. Por esta razón, y por muchas más, este fin de semana es especial para los de Woking.
Habiéndose ausentado de la carrera más glamurosa del campeonato para atender su cita en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso vuelve con muchas ganas de correr aquí de nuevo. «Me encantó la experiencia de la Indy, por supuesto, pero Mónaco es también muy especial para correr y es fácil ver por qué es un lugar tan bueno para un GP. Sólo el nivel de concentración requerido durante 78 vueltas lo hacen un reto técnico, además de factores como negociar el tráfico, estrategia y clima».
Para Fernando, el GP de Mónaco «es como tirar un dado». La clave del español, como casi para todos, será la clasificación del sábado.
«Mantenerse al margen de los problemas». Ese es para Stoffel Vandoorne el secreto de la carrera de este fin de semana. «Incluso si no estás envuelto en un accidente, el Safety Car puede generar un caos y crear más drama. Nunca saber qué va a ocurrir, eso hace Mónaco especial».
El segundo piloto de McLaren se encuentra optimista por la información recogida en los test de Barcelona, justo después del Gran Premio. El equipo podrá usar esos datos ya en Mónaco, que aunque sea una pista distinta, al menos darán una dirección hacia la que ir en el futuro.
Eric Boullier es el más serio ante el desafío de Mónaco. El jefe de filas de McLaren tilda la cita de la «más infame reputación, y con razón». Entiende que es el fin de semana favorito para todo el personal, pilotos y leyendas del deporte, así como para los aficionados, pero se mantiene cauto: «Esta pista divide a aquellos que pueden dar más de ellos mismos de los que no. Por eso amamos Mónaco. Será ver fantástico ver a Fernando de nuevo en el cockpit al lado de Stoffel, y ver qué tal funcionen las actualizaciones aquí».
Preguntado por cuál cree que es la clave en Mónaco, Boullier contesta sin pensárselo. «La fiabilidad. El primer paso es que los dos coches terminen la carrera intactos. Todo puede pasar y será, como siempre, una dura batalla por los puntos. Con fiabilidad, una buena estrategia y dos pilotos que conocen el circuito bastante bien, podemos darlo todo».